Avellaneda intercambia experiencias en soluciones innovadoras para los sectores productivos y medio ambiente

Esta actividad se dio en el marco del proyecto de cooperación internacional Coopstartup en el cual participa un delegación de la ciudad de Avellaneda.
Actualidad04 de noviembre de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
avellaneda produccion

En el marco del proyecto de cooperación internacional Coopstartup, el Intendente Gonzalo Braidot junto al Senador nacional Dionisio Scarpin y la delegación institucional y técnica, en viaje de intercambio de experiencias con el Friuli Venecia Giulia (Italia), fueron recibidos – esta semana – por el Presidente de la Legislatura del lugar, Pier Mauro Zanin junto a otras autoridades y funcionarios como el Gerente de Legacoop, Alessio Di Dio, instituciones con las que Avellaneda comparte la iniciativa.

Asimismo, en la continuidad del cronograma de trabajo, la misión internacional comprendió la visita a empresas del Gruppo Luci, a saber:

1) Labiotest: Dedicada a la investigación, desarrollo e instalación de tecnologías para el mejoramiento de la calidad del aire, combatiendo las emisiones olorosas y garantizando soluciones innovativas, tecnológicamente avanzadas.

2) Metaplas srl: Se especializa en la recuperación y valorización de los productos derivados de los sectores agrícola y agroindustrial.

3) Gesteco spa: Se ocupa de intervenciones concretas en el campo ambiental. Con más de treinta años de actividad, ha conquistado una posición de prestigio en el panorama de la investigación. Realiza y administra equipos de disposición de los residuos industriales, especiales y peligrosos.

Te puede interesar
2026-10-28NID_287710O_2

Pullaro: "Llevamos adelante obras que le cambian la vida a la gente, bajando costos, gestionando de manera eficiente y sin corrupción"

El Departamental
Actualidad28 de octubre de 2026
El gobernador visitó distintas localidades del departamento San Cristóbal para inaugurar aulas y obras, recorrer avances de trabajos y entregar viviendas. “Invertimos en las localidades pequeñas y medianas porque estamos convencidos que ahí está la fuerza del interior productivo, que es el que empuja todos los días para salir para adelante”, afirmó.
Recibí las últimas Noticias