Avellaneda lleva adelante acciones preventivas sobre salud bucal en la primera infancia

Estas acciones tienen por objetivos: brindar información acerca de la primera dentición, cuidados, técnicas de cepillado y uso de pasta dental; higiene y salud tópica con flúor.
Mas Secciones - Salud07 de noviembre de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
avellaneda bucal

En una acción articulada entre la Secretaría de Desarrollo Humano, la Coordinación de Salud y los Centros de atención primaria para la salud, llevaron adelante un nuevo taller sobre educación bucal destinado a padres y niños del Espacio de Primera Infancia y programa Tiempo oportuno en B° Don Pedro de Avellaneda.

Este nuevo encuentro, que ya tuvo lugar en el CCI de B° Belgrano y que continuará luego en los parajes rurales, tiene por objetivos: brindar información acerca de la primera dentición, cuidados, técnicas de cepillado y uso de pasta dental; higiene y salud tópica con flúor.

Complementan estas charlas, el abordaje de temas como la importancia de los controles médicos de los niños en la primera infancia.

Te puede interesar
mail (3)

Vacuna antigripal: la campaña comienza el 10 de marzo

El Departamental
Mas Secciones - Salud06 de marzo de 2026
Lo confirmó la ministra de Salud, Silvia Ciancio. La inmunización es gratuita y está dirigida a grupos de riesgo, para reducir complicaciones y hospitalizaciones por el virus de la influenza. “Es fundamental poder vacunar durante el mes de marzo para estar protegidos cuando llegue el invierno”, destacó. En la provincia de Santa Fe, el universo de personas comprendidas en los grupos priorizados alcanza a 810.000 santafesinos.
28363-leptospirosis

Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención

El Departamental
Mas Secciones - Salud09 de enero de 2026
Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.
Recibí las últimas Noticias