Pusineri: "Todos los casos analizados con los gremios han dado como resultado que la aplicación del impuesto a las ganancias ha sido correcta"

El ministro Pusineri brindó precisiones sobre los descuentos efectuados a los empleados públicos y docentes por el impuesto a las ganancias.

Actualidad 11/11/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
pusineri

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, brindó precisiones sobre los descuentos que han percibido los empleados públicos por el impuesto a las ganancias.

En ese marco, Pusineri explicó que “el impuesto a las ganancias, al ser de carácter nacional, es justamente Nación quien fija las alícuotas y las características del importe. En este sentido, la provincia actúa como un mero agente de retención del impuesto, lo mismo que sucede en todas y cada una de las empresas que aplican para sus trabajadores las retenciones”.

Además, “en el espacio de diálogo que tenemos constituido con los gremios, particularmente los gremios de la administración central y docentes, hemos tenido reuniones de las comisiones técnicas salariales respectivas para analizar la situación. Ellos han presentado algunos casos con estas retenciones que fueron llevados a los gremios para ser analizados. Todos los casos que fueron analizados han dado como resultado que la aplicación ha sido correcta”.

De este modo, “hay un obrar ajustado a la legalidad por parte de la provincia. Vamos a seguir con las conversaciones. Nosotros tenemos previsto para el 1 de diciembre retomar la discusión paritaria, allí ir sabiendo de antemano y tener las conversaciones correspondientes con los gremios para el impacto que vaya teniendo este impuesto en el salario de los trabajadores”.

Por último, el ministró señaló que “lo que se dispuso también en el orden federal es que a partir de la liquidación de los salarios del mes de noviembre, el piso de ganancias va a subir. Hoy está fijado en $ 280.000 y a partir de este mes va a ser de $330.000. Con lo cual allí el impacto debería ser menor”.

Te puede interesar
Gabriel Gunzel, Pte Comunal de Huanqueros

Gabriel Gunzel: "La Verde registró un ingreso de 1800 personas el fin de semana"

Carlos Lucero
Actualidad 23/01/2024

En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.

df51s6df

Autoridades del Dpto. San Cristóbal realizaron diversas gestiones en el Ministerio de Obras Públicas

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, encabezaron una comitiva departamental compuesta por Intendentes y Presidentes Comunales que -este miércoles por la tarde- visitaron el Ministerio de Obras Públicas que conduce Lisandro Enrico, en donde con los funcionarios de las áreas pertinentes abordaron diversos expedientes y proyectos para obras hídricas y saneamiento, entre otras.

MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias