La Tribu Patagona ganó la presentación

Anoche se desarrollaron las tradicionales presentaciones de las tribus Coyas y Patagones de la escuela N° 40 Mariano Moreno de la ciudad de San Cristóbal y los rojos se impusieron sobre los verdes.

Actualidad 17/11/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
coyas patas

Como cada año se realizó la histórica competencia entre las tribus Coyas y Patagones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal.

Estas competencias son parte de una identidad escolar que consiste en pruebas atléticas, deportivas, intelectuales y culturales entre los alumnos de nivel secundario, bautizados e identificados, con el color verde los Coyas y el color rojo los Patagones, y culmina con la tradicional presentación.

En cada edición, se propone exponer una temática concreta, por lo general, el escenario elegido es el patio del establecimiento, y allí, ambas tribus despliegan sus estructuras, telones, talentos y representaciones de sus trabajos.

Alumnos, directivos, profesores, padres, egresados y gran cantidad de público se concentran en el clásico “colegio nacional”, para disfrutar de espectáculos maravillosos.

Esa competencia sana siempre movilizó a los jóvenes a trabajar en equipo, involucrarse, colaborar, organizar, gestionar, utilizar recursos y tener un sentido de pertenencia que genera compañerismo en la vida institucional del alumnado y se forjan amistades que duran toda la vida. Por supuesto que también se insume energía, dinero y tiempo.

Este miércoles por la noche, cada tribu presentó e interpretó un cuento de la autora Liliana Bodoc y el puntaje obtenido fue Coyas 80 puntos mientras que Patagones obtuvo 98 puntos. De esa manera el equipo rojo se consagró campeón.

Te puede interesar
Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias