Apagón de luz en el centro norte de la provincia de Santa Fe

Por fallas en el corredor de alta tensión, se produjo un apagón en el centro norte de la provincia de Santa Fe. La EPE informó que este sábado por la tarde se detectó una falla en el equipamiento de la estación transformadora Santa Fe Oeste. Afectó el funcionamiento del corredor de alta tensión del centro norte provincial. El servicio se va normalizando gradualmente.
Actualidad19 de noviembre de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2022-11-19 at 6.37.40 PM
La falla afectó el funcionamiento del corredor de alta tensión del centro norte provincial.

Desde la empresa de energía, agregaron que Bomberos están combatiendo un incendio dentro de la estación transformadora Santa Fe Oeste, por lo que hasta tanto se pueda acceder a las instalaciones para hacer las maniobras corrrespondientes, no se puede establecer tiempos de rehabilitación del servicio de forma completa.

 
En cuanto a la falla, la EPE señaló que se están “realizando tareas de reconfiguración del sistema de alta tensión, para normalizar el servicio” y precisó que la empresa Transener “estaba haciendo tareas de mantenimiento, sobre línea Santo Tome-Esperanza, que impiden utilizar ese circuito”.

 Asimismo, se informó que se repuso el servicio en las estaciones transformadoras Sunchales, Rafaela y Esperanza.

 “Normalizamos el abastecimiento de energía a través de las estaciones Calchines y Santa Fe Centro. Continúan las tareas para desvincular los equipos afectados y regularizar el servicio en el área servida desde la estación Santa Fe Oeste”, agregaron.

Te puede interesar
CyberMonday_1

Brindan recomendaciones para comprar de forma segura durante el CyberMonday

El Departamental
Actualidad30 de octubre de 2026
Ante una nueva edición del evento de comercio electrónico, que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de noviembre, la Defensoría del Pueblo acercó una serie de pautas para que los consumidores aprovechen las ofertas de manera segura y responsable, y recordó los derechos que los asisten en las compras online.
Sin título

La crecida del Paraná cambia el paisaje de la laguna Setúbal

El Departamental
Actualidad29 de octubre de 2026
¿Regresa el embalsado? La vegetación comienza a acumularse alrededor de los pilares del antiguo puente ferroviario, en una postal que recuerda episodios anteriores. El INA prevé que el río Paraná siga subiendo en Santa Fe y alcance los 4,63 metros el 10 de noviembre.
Recibí las últimas Noticias