
Nación dispuso asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.



Los encuentros comienzan este jueves, a las 12 con los gremios de la administración central, y a las 15 con los docentes.
Actualidad29 de noviembre de 2022
Noelí Rojas
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, anunció la convocatoria a los gremios de la administración central, docentes y profesionales de la salud, “a partir del jueves 1° de diciembre, iniciando el proceso paritario tal cual nos habíamos comprometido”, destacó el funcionario santafesino.
Al respecto, Pusineri precisó que “en le marco, y en función de lo que acordamos oportunamente con cada uno de los gremios que negocian en el ámbito de la administración pública, a partir del día jueves vamos a estar celebrando las reuniones paritarias”.
El jueves, “a las 12 horas, en Casa de Gobierno, vamos a estar reuniéndonos con UPCN y ATE; a las 15, en la sede del Ministerio de Trabajo, con el sector docente; y el lunes 5 a las 11 horas, también en trabajo, con los profesionales de la salud”.
Por último, Pusineri recordó que “en la revisión paritaria que tuvimos en el mes de septiembre pudimos acordarlo de esta manera, de forma tal que con la mejor predisposición, reivindicamos una vez más el ámbito del diálogo colectivo, que hasta ahora hemos podido llevar adelante y resolver cada una de las instancias que se fueron planteando con la mejor predisposición”.
“Para llevar adelante esta última negociación del año, nos vamos a reunir, poniendo sobre la mesa, en el marco de lo que es la libertad de la negociación, las cuestiones salariales y aquellas otras que se vayan planteando”, concluyó el ministro de Trabajo.

La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Un grave accidente ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 4, cerca de María Luisa, cuando un camión y un auto chocaron de frente, dejando como saldo la muerte de una persona.
