Ciencia con buen gusto: De teoremas y cervezas en FIQ-UNL

En una nueva edición de este clásico que articula ciencia y gastronomía, se propone un encuentro a través del maridaje entre cerveza y matemática. Se desarrollará este miércoles en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL con la participación de docentes de FIQ-UNL y Pablo Groisman. La participación es abierta a todo público.

Mas Secciones - Educación 07/12/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
cerveza unl

Ciencia con buen gusto es una iniciativa de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) que articula ciencia y gastronomía, y que busca conocer más acerca de las particularidades de los diferentes rubros, orígenes y la diversidad de modos de elaboración de alimentos.

En una nueva edición de este clásico, que se realizará este miércoles 7 de diciembre a las 18 en el Octógono de la FIQ-UNL (Santiago del Estero 2829), la propuesta busca maridar cerveza y matemática.

Además, Pablo Groisman presentará su libro "Te regalo un teorema". Escrito por este destacado docente del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires e investigador de CONICET, este libr está compuesto por diversos teoremas escogidos especialmente para que la comunidad lectora pueda disfrutar, conocer más, aprender, entender, enseñar, regalar y enamorarse de la matemática. Cabe señalar que el libro está ilustrado con humor por Diego Feld “Gofel”.

La articulación que da origen a este Ciencia con buen gusto es, precisamente, uno de los teoremas que está basado en la historia de un cervecero y sus pruebas comparativas de cebadas. Por este motivo, estará Sebastián Collins, director de la Lic. en Química y de la Esp. en Producción de Cerveza y Microcervecería de la FIQ-UNL, quien expondrá sobre cebadas malteadas y secadas a diferentes temperaturas para observar el cambio de color y sabor.

Te puede interesar
estudiantes-secundarios

Escuelas secundarias en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeuda materias

Carlos Lucero
Mas Secciones - Educación 30/01/2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias