SAN CRISTÓBAL: El Plan Ganadero Provincial se presenta el martes

La presentación se realizará en la Sociedad Rural de San Cristóbal, el día martes 4 de junio a las 19.

Mas Secciones - Producción 03/06/2019 El Departamental El Departamental
363c62e5-7117-4308-bb86-cde11a4e9046

 INTA, Municipalidad de San Cristóbal, Sociedad Rural, y Asociación para el Desarrollo son las instituciones convocantes. Preservar y cuidar la calidad de la ganadería para mejorar los productos que se consumen en el país y en el mundo es el objetivo final.

“Este gobierno provincial viene desarrollando a través del Ministerio de la Producción y estarán presentes el Director de Ganadería y Recursos Naturales Roberto Tión y su equipo.Tiene que ver con una política de estado que contempla posicionar nuestra ganadería y más en nuestro departamento San Cristóbal, donde se concentra la mayor cantidad de cabezas de ganado de la provincia y dentro de los primeros lugares a nivel nacional” detalló el Concejal Ricardo Gallo.

El Plan Ganadero Provincial, una iniciativa que asume el desafío de producir más y mejor carne santafesina, promoviendo una Producción Sustentable con eje en las Buenas Prácticas Ganaderas, con el objetivo de innovar, ser más competitivos y aumentar la productividad.

Gallo comentó que “es necesario este plan porque se van generando distintos protocolos para el productor o invernador. Actualmente, para vender al mundo, nos solicitan ciertas calidades, responder a determinados controles de sanidad, manejo y atención, parece complicado para el productor, pero en realidad tiene que ver con la ganadería de carne, la lechería donde hay muchas propuestas de empresas que trabajan con el suero de la leche y que necesitan que ese suero no contenga ninguna manipulación microbiana que es a través de los alimentos balanceados.Es hacer lo que ya hacemos, pero de forma eficiente, hasta se torna más rentable los establecimientos agropecuarios. Todos los que han comenzado han mejorado en eficiencia, calidad y rentabilidad, se trata de hacer lo mismo de todos los días, pero con protocolos que son simples y sencillos que generan menos trabajo y con resultados económicos más importantes.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias