El Departamental El Departamental

La provincia abre la inscripción para el Boleto Educativo Rural

Los estudiantes, docentes y asistentes escolares de los niveles inicial, primario, secundario o superior, de establecimientos rurales pueden solicitar el beneficio desde este lunes en www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural.

Mas Secciones - Educación 30 de enero de 2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
boleto rural

El gobierno provincial abrirá el próximo lunes la inscripción de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los niveles inicial, primario, secundario o superior, en cualquiera de sus modalidades, para acceder al Boleto Educativo Rural. Los interesados deben completar el formulario en www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural.Este beneficio permite viajar a estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento educativo rural en el cual trabaja o asisten a clases diariamente, en un medio de transporte acordado con municipios o comunas.

Al respecto, la directora Provincial de Equidad y Derechos del Ministerio de Educación, Vanina Flesia, detalló que el beneficio “se enmarca en compromiso “Todos los chicos y chicas en la escuela aprendiendo”. Desde el minuto uno de la gestión buscamos a los chicos casa por casa para ver que es lo que impedía que los chicos fueran a la escuela, y el medio de transporte era uno”.

Por este motivo, se implementó “el Boleto Educativo Gratuito, pero donde no hay transporte o cuando la escuela está en la ruralidad se tenía que trabajar al respecto, por esto surge la modalidad de Boleto Educativo Rural en la provincia de Santa Fe, para poder garantizar la movilidad de docentes, asistentes escolares y estudiantes, que se trasladan en los lugares donde no hay transporte público”.

Asimismo, Flesia recordó que “los docentes y asistentes escolares reciben el beneficio en su cuenta sueldo, pero con los estudiantes lo hacemos con convenios con gobierno locales para asegurarnos que ese beneficio vaya al transporte. Ya tenemos 340 convenios firmados”.

En tanto, la coordinadora provincial del Boleto Educativo Rural, María Sol Modotti, señaló que “en esta tercera edición hay un cambio en la modalidad de inscripción, anteriormente se realizaba a través de la escuela y a partir de este año se debe gestionar personalmente a través del aplicativo web, en la página web www.santafe.gob.ar”.

“El año pasado tuvimos 40.943 solicitudes, 1.961 escuelas beneficiadas”, detalló Modotti y destacó que “nuestros aliados en el territorio son los gobierno locales”, para la implementación del beneficio.

Consultas
Ante cualquier dificultad para realizar la solicitud se puede consultar por correo electrónico a [email protected], o llamar al 0800-555-74423, de 8 a 18 horas.

Te puede interesar

al paso

Daños a un local de comidas rápidas de San Cristóbal

Noelí Rojas
Policiales 28 de marzo de 2023

Los robos y vandalismo son moneda corriente en la ciudad y esta vez la víctima fue el local comercial Al Paso. Una mujer que se encontraba a cargo del lugar denunció que una cámara de seguridad estaba rota y al buscar los videos se pudo observar a dos jóvenes como los causantes de los daños. 

fiestaconfraternidad-lakonga

Emotivo encuentro entre Roli Ortíz y La Konga

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 28 de marzo de 2023

Hace 15 meses atrás Rolando Ortiz, presidente comunal de Soledad, tuvo un grave accidente de tránsito que lo puso al borde de la muerte. Pasó varias semanas internado en el Cullen y una de las terapias estimulantes la hacía con la música del conjunto cuartetero.

secuestro basquet

Robo en el Racing Lawn Tennis Club

Noelí Rojas
Policiales 28 de marzo de 2023

El club de la ciudad de San Cristobal, sufrió el robo de varios elementos como camisetas de básquet, shorts, pelotas de básquet, manoplas y un asiento de bicicleta que se encontraba fuera del club. Las familias que integran la institución están muy indignadas y tristes por esta situación. Se pudieron recuperar algunos elementos e identificaron a un joven de 15 años como el autor del robo.

Lo más visto

dengue mosquito

Más de 400 casos de dengue en Ceres

Por Ramiro Muñoz
Mas Secciones - Salud 29 de marzo de 2023

Según informes oficiales, hasta el momento se han reportado 406 casos de la enfermedad, cifra que nunca antes se había alcanzado en la ciudad. A pesar de que 222 personas han logrado superar su cuadro y han sido dadas de alta, 184 personas aún se encuentran afectadas por el virus en distintos barrios de la ciudad.

malvinas

Vigilia por Malvinas

Noelí Rojas
Actualidad 29 de marzo de 2023

Como cada 2 de abril, se realizará la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Centro de Ex Combatientes de la ciudad de San Cristóbal invita a la comunidad a participar de la vigilia.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias