El Departamental El Departamental

El FMI reconoció que subestimó la situación de Argentina

La directora ejecutiva del Fondo, Christine Lagarde, calificó la coyuntura del país de "increíblemente complicada". Admitió que controlar la inflación tomó "mucho más tiempo" del proyectado.

Mas Secciones - Economía 06 de junio de 2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que subestimó la "situación increíblemente complicada" de la economía argentina y también admitió que controlar la inflación "tomó mucho más tiempo" de lo proyectado inicialmente.

Así lo consideró la directora ejecutiva del Fondo, Christine Lagarde, quien, sin embargo, se mostró "razonable y esperanzadamente positiva" sobre la evolución de la actividad económica del país, pese al estancamiento del aparato productivo y la caída del consumo.

Lagarde habló este miércoles en Washington sobre la coyuntura global en el Instituto de la Empresa Americana y allí respondió una pregunta sobre la Argentina.

En ese momento, insistió en que la implementación del programa acordado con el Gobierno de Mauricio Macri "terminará siendo un plan exitoso".

Lagarde opinó sobre el país cuando se está por cumplir en dos semanas el primer año del acuerdo más grande en la historia del Fondo, que llegó en total a los U$S 57.000 millones.

La funcionaria reconoció también que ese organismo y el Gobierno subestimaron la gravedad de la crisis, y admitió que fueron demasiado optimistas sobre los pronósticos de contener el alza de precios.

Al referirse al país, dijo: "Es una situación económica increíblemente complicada que creo que muchos jugadores, incluidos nosotros, subestimamos un poco cuando empezamos a tratar de armar con las autoridades argentinas un programa".

Al hablar sobre la inflación, Lagarde advirtió que "en lugar de estabilizarse y disminuir gradualmente como habíamos anticipado, está mostrándose mucho más resistente de lo que pensábamos".

"Ahora está empezando a declinar, pero está demorando más de lo que anticipamos", reiteró la directora del FMI en referencia a la persistente suba de precios.

Te puede interesar

billetes

Lanzaron los nuevos billetes argentinos

Noelí Rojas
Actualidad 24 de mayo de 2022

El presidente Alberto Fernández presentó la nueva familia de billetes que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción del país.

c8d80da9-bf07-4393-990e-0a5f3fd1c364

Volcó un automóvil en la 34

Por Ramiro Muñoz
Policiales 23 de mayo de 2022

Una mujer, que era la única ocupante del vehículo, terminó con lesiones leves tras morder la banquina y tumbar en su automóvil. 

Lo más visto

801bab57-8318-4e63-bada-f90907c54b9b

Esclarecieron tres nuevos robos en San Cristóbal 

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de mayo de 2022

En la oportunidad se recuperaron herramientas que habían faltado desde un galpón, un recado completo, 6 cuchillos y una auxiliar de automóvil que habían robado, y además, se recuperaron elementos varios que habían sido sustraídos en Junín al 300.  

billetes

Lanzaron los nuevos billetes argentinos

Noelí Rojas
Actualidad 24 de mayo de 2022

El presidente Alberto Fernández presentó la nueva familia de billetes que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción del país.

Presentación de la lista Renovacion Gremial

Presentación de la lista Renovación Gremial

Noelí Rojas
Actualidad 24 de mayo de 2022

Próximamente se realizarán las elecciones en Amsafe, en donde los afiliados elegirán a sus nuevos representantes. Renovación Gremial, por los derechos de la docencia y la democracia sindical, presentó los integrantes de la lista.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias