Aumentaron los cigarrillos: los nuevos precios en Santa Fe

Esta semana comienza a regir el segundo aumento de cigarrillos en lo que va del año. Desde el sector, justifican la suba con la del Impuesto Mínimo.

Mas Secciones - Economía 27/02/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
cigarrillos

Este lunes 27 de febrero aumentan 14% en promedio los cigarrillos y se convierte en el segundo incremento que aplican las tabacaleras en lo que va del año. Según reveló Massalin Particulares, el aumento de precios corresponde a la suba del Impuesto Mínimo, que quedará fijado a un valor de 254,56 pesos por paquete.

Los distribuidores y mayoristas comenzaron a hacer llegar este fin de semana las nuevas listas de precios a los kioscos y otros locales donde se comercializan.

"El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80 por ciento del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial”, explicaron desde el sector.

Cabe recordar que semana atrás el integrante de la Cámara de Kiosqueros, Ernesto Acuña, indicó que los fumadores van a los kioscos exclusivamente a comprar cigarrillos y ningún otro producto. "Del 100% de la boleta de cigarrillo el 70% se lo lleva el Estado, es mucha plata, muchos miles de millones de pesos que por día recauda el Estado", lanzó.

"Aumentaron entre un 14 a 17%, según la marca en los kioscos santafesinos", así lo confirmó Ana Laura Gil, integrante de la Cámara de Kiosqueros y Almaceneros locales. El atado más caro tiene un costo de entre $700 o $750.

Si bien el presupuesto de un fumador aumentará considerablemente, Gil dijo que "desde hace un tiempo se han abierto otros mercados. Hay otras marcas, otras tabacaleras y la gente se está volcando a eso".

La lista de venta de cigarrillos en la ciudad de Santa Fe vigente dada a conocer por la Cámara de Almacenes y Kisocos de Santa Fe:

cigarrillos-aumento-febrero-2023jpg

Fuente Diario Uno

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias