Moises Ville celebró Purim

"Festejamos que el pueblo judío, en su totalidad, se salvó del exterminio en manos de los persas". Por Marta Zinger

Actualidad 14/03/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
purim mv
Momento de celebración en la Sinagoga Brener

por Marta Zinger

}La forma de hacerlo, entre otras, es dando regalos, disfrazándose, leyendo el Libro (Meguilá) de Ester, comiendo y bebiendo.

Purim es la única festividad del año judío que tuvo lugar en el exilio, donde es más difícil sentir la presencia de Dios. Es una fiesta divertida. Se disfrazan como extraños, para que la gente no discrimine.

Este año el Día Internacional de la Mujer coincidió con Purim. Los judíos recuerdan cómo la Reina Ester logró que se salvaran del genocidio. La Reina Ester, la mayor heroína feminista de la historia judía. Purim celebra la unidad, al mismo tiempo que acepta la diversidad. La Reina judía utilizó sus fuerzas femeninas para salvar a su pueblo. Cuando fueron amenazados por Hamán, un malvado ministro que complotó contra ellos, Ester estaba en el lugar perfecto, y lo hizo. En los festejos se come una confitura de forma triangular, llamada "orejas de Hamán".

Te puede interesar
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Lo más visto
Of72bT02Mth27Ah9202mSN09 (1)

Michlig y Andreychuk se encuentran nuevamente

Carlos Lucero
21/05/2024

Desde las 11 hs. en la intendencia de San Cristóbal, despues de varios desencuentros se reúnen el Intendente Marcelo Andreychuk y el Senador Felipe Michlig.

Recibí las últimas Noticias