El gobierno buscará elaborar en conjunto con los equipos de los precandidatos un plan de Seguridad

Omar Perotti solicitó a los titulares de las carteras de Gobierno y Seguridad establecer encuentros con quienes aspiran a sucederlo en el cargo.

Política 15/05/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
policia-santa-fejpg

El gobernador Omar Perotti le solicitó a los titulares de las carteras de Gobierno y Seguridad establecer encuentros con equipos de los precandidatos a gobernador en busca de un plan conjunto en lo que respecta a Seguridad provincial, un flagelo que en el último fin de semana recrudeció, principalmente en el sur provincial.

“El cronograma electoral establecía en esta fecha el cierre de presentación de todas las listas de precandidatos y precandidatas a la gobernación. Habiendo sucedido eso, he instruido a nuestra ministra de Gobierno, Celia Arena y a nuestro ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, a que establezcan un plan de trabajo invitando a cada uno de los equipos técnicos de los precandidatos y precandidatas a gobernador para que se trabaje con ellos, con las universidades y entidades intermedias de la provincia, en la generación de un marco que nos permita tener puntos de coincidencia, acuerdos y consensos para poder implementarlos”, expresó el gobernador de la provincia.

“Entendemos que es un esfuerzo donde deben estar todos –continuó Perotti– y seguramente todos tienen mucho para aportar. ¿Por qué esperar hasta el 10 de diciembre si hay cosas que, en conjunto, entendemos que podemos hacer ahora?”, agregó el mandatario provincial.

Asimismo, el gobernador aseguró que “es entre todos que tenemos que encontrar mejoras; es entre todos que escuchándonos, subimos el piso de coincidencias y es para eso a lo que van a estar convocando los ministros a cada uno de los equipos técnicos de los precandidatos y precandidatas a la gobernación”.

“Ojalá entendamos todos y todas, que el enemigo es el delito y no los circunstanciales adversarios políticos”, concluyó Perotti.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Apertura período Legislativo: Marcelo Andreychuk, Intendente

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias