
La renovada Corte Suprema de Santa Fe inaugura el año judicial
Será este viernes a las 12 en los Tribunales de Rosario. El actual presidente Roberto Falistocco hará un balance y proyecciones del Poder Judicial
Así fue resuelto por el juez Juan Gabriel Peralta en una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares, llevada a cabo en los tribunales de San Cristóbal. El defensor del imputado solicitó medidas alternativas y la fiscal que está a cargo de la investigación, Hemilce Fissore, se opuso con el fin de garantizar el proceso judicial. El hecho ilícito fue cometido en octubre del año pasado.
Mas Secciones - Judiciales23 de mayo de 2023Continuará en prisión preventiva un policía de 42 años, cuyas iniciales son CMM, al que se investiga como autor del homicidio de Carlos Ramón Coletti, cometido en Suardi (departamento San Cristóbal). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en el marco de una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.
La investigación está a cargo de la fiscal Hemilce Fissore, quien recordó que “en diciembre del año pasado se ordenó la continuidad de la preventiva, cuando la funcionaria del MPA pidió que fuera analizada por primera vez”.
Riesgos procesales
Fissore indicó que “la nueva audiencia de revisión fue solicitada por el abogado defensor, quien argumentó que existía un exceso en la prisión preventiva -lo cual convertía a la medida en inconstitucional-, y planteó que homicidio fue un caso de legítima defensa justificada”.
Para garantizar el proceso judicial, la fiscal se opuso a que se impusieran cautelares alternativas. En tal sentido, remarcó que “continúan los presupuestos legales necesarios para la privación de la libertad”. Asimismo, especificó que “el imputado actuó con la intención de matar a la víctima sin que estuviera en riesgo su propia vida”, y destacó que “se trata de un empleado policial entrenado para enfrentar agresiones mediante técnicas defensivas”.
La representante del MPA valoró que “aunque la Defensa insistió con su teoría del caso, el juez no la consideró pertinente”. Al respecto, señaló que “estamos ante un hecho complejo, con muchas aristas por evaluar, y el magistrado no advirtió que hasta el momento se haya excedido el plazo de la prisión preventiva”.
A su vez, la fiscal destacó que “se contempló que la investigación aún continúa” y, en tal sentido, “la decisión de mantener la preventiva es fundamental para que los testigos puedan declarar antes del juicio sin temor a sufrir represalias”.
Homicidio
La fiscal aseguró que “el imputado causó la muerte de Coletti en la vía pública”, y agregó que “fue en calle 25 de Mayo al 400 de Suardi”.
Relató que “aproximadamente a las 3:00 de la madrugada del sábado 1 de octubre del año pasado, la víctima llegó en camioneta al domicilio del hombre investigado y comenzó a agredirlo físicamente”.
“Luego el imputado le propinó a Coletti golpes con los puños y con un cortafierro de 35 centímetros de largo”, expuso. “El ataque provocó el fallecimiento de la víctima a raíz de numerosas heridas que sufrió en el rostro y en la cabeza”, subrayó.
“Del informe de autopsia se desprende el dolo de matar”, detalló la representante del MPA. “El médico forense describió en 16 ítems las lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima y aclaró que las más significativas fueron producidas con el elemento cortante”, afirmó.
Calificación legal
Al hombre de 42 años cuyas iniciales son CMM se le atribuyó la autoría del delito de homicidio doloso simple.
Será este viernes a las 12 en los Tribunales de Rosario. El actual presidente Roberto Falistocco hará un balance y proyecciones del Poder Judicial
Se trata de Julio César Gallicet, de 58 años. Cometió el ilícito en la ruta nacional número 39, en octubre de 2023. Además, la pena se le impuso por haber amenazado a la víctima con un cuchillo. La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación penal.
Se trata de Walter Ezequiel Ursprung, de 34 años, quien era amigo de la madre de la víctima. La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de San Cristóbal. La fiscal que representó al MPA en el debate es Silvina Verney.
La policía de investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, identificó a E. L. V. de 33 años de edad por el delito de Hurto Simple.
El hecho ocurrió en la provincia de Santa Fe y la pena deberá cumplirse de manera efectiva. Los fiscales aseguraron que el hombre provocó lesiones en los menores
Este viernes se llevó a cabo la cuarta jornada del juicio que tiene en el banquillo del acusado a Luciano Filippa por ser quien manejaba, en esa madrugada del 27 de diciembre del 2020, el vehículo donde viajaban seis personas. Alrededor de las 5:40 hs. de la mañana el auto pisó un bache y salió despedido de la ruta 23, a pocos km de la ciudad de Suardi y dio tres vueltas y media para terminar impactando contra un árbol. Como consecuencia de esta acción perdieron la vida 4 jóvenes mujeres de entre 15 y 17 años de edad.
Desde el 15 de abril se puso en marcha la edición 2025 de Presupuesto Participativo. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/participativo
En un comunicado oficial, el Comité desmintió versiones malintencionadas que buscan desprestigiar su labor. Recalcó que trabaja bajo normativa provincial, de forma ad honorem, y destacó el avance de obras como la limpieza del canal Alcorta–Portugalete.
La actividad se llevará a cabo el viernes 25 del corriente desde las 16hs. en el Cer NRO 641 Estancia La Ifigenia, distrito Saralegui, donde un aula llevará el nombre del ex alumno y el ex combatiente de la guerra de Malvinas, José Fernando Martínez.
A un hombre se le encontró Escopeta calibre 16 tiro a tiro, sin marca visible, sin número de serie visible ,color marrón con culata de madera en regular estado de conservación en la RN N°95 Y RP N°290"s" ACCESO POZO BORRADO. La requisa positiva ocurrió ayer a las 11hs.
El hecho ocurrió en el barrio Palermo de San Cristóbal donde un hombre fue atacado por otro individuo encapuchado que luego de someterlo le roba un celular y la billetera.