Presupuesto Participativo UNL: Se eligieron los 10 proyectos ganadores

La Comunidad UNL votó en 17 puntos de la Universidad durante las jornadas del 30 de mayo y del 1 de junio. Entre 19 propuestas admitidas, más de 6600 personas eligieron 10 proyectos en los que la Universidad Nacional del Litoral va a invertir un total de $ 30 millones para ejecutarlos.

Actualidad 06/06/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
11_Votacion_Presup_Particip_2023

Más de 6600 integrantes de la comunidad de la Universidad Nacional del Litoral votaron el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio para elegir los proyectos ganadores de la edición 2023 de Presupuesto Participativo. Los comicios se desarrollaron en 17 puntos distintos desplegados en todas las sedes que la UNL tiene en Santa Fe, Esperanza, Rafaela, Reconquista y Gálvez.De las 19 propuestas admitidas tras el proceso de evaluación llevado a cabo por el Comité Técnico, la Comunidad UNL eligió 10 proyectos ganadores en los que se van a invertir, en total, $30 millones.
En cuanto a la modalidad de votación, cada persona pudo seleccionar un proyecto por cada nivel de impacto -alto, medio y bajo- marcando con una cruz en la boleta oficial.

Proyectos ganadores
En esta edición 2023, la UNL destinará $30 millones para financiar propuestas en el marco de Presupuesto Participativo. Se seleccionaron en total 10 proyectos.

*Impacto alto (3) -hasta $5 millones-:
1. Renovación del patio de FCE como espacio sustentable para la recreación y el encuentro de la comunidad universitaria -1.486 votos-.
2. Vestuarios para Campus FAVE -1.246 votos-.
3. Creación de espacios interdisciplinarios, inteligentes y sostenibles en todos los edificios de la UNL -1.192 votos-.

*Impacto medio (4) -hasta $3 millones-:
1. Interconectados: WiFi compartido en FIQ-EIS -1.316 votos-.
2. La granja del deporte en EAGG -1.206 votos-.
3. Salvá vida! Talleres en UNL sobre RCP y primeros auxilios. -909 votos-.
4. Un patio para recrear en la Escuela de Nivel Inicial y Primario -723 votos-.

*Impacto bajo (3) -hasta $1 millón-:
1. Instalación de puntos de hidratación en el Campus FAVE -1.763-.
2. Hacia una Facultad sustentable: domótica y eficiencia energética en la FCE - 1.542 votos-.
3. EEC. Estación de estudio colaborativo en FBCB y FICH. -980 votos-.

Cabe señalar que el nivel de impacto fue fijado por los evaluadores y equipos técnicos del Rectorado, atendiendo a los beneficiarios directos del proyecto. Además, en el caso de los proyectos de impacto medio y bajo al menos uno de los seleccionados tenía que corresponder al sistema preuniversitario de la UNL.

Puntos de votación
Cabe destacar que en esta edición votaron 6614 integrantes de toda la comunidad universitaria, esto representa un crecimiento superiora al 100% respecto a 2022 cuando participaron 3000 personas.
Con la participación de más de 120 fiscales, la votación se desarrolló en dos jornadas y en 17 puntos que fueron distribuidos en:
*Rectorado.
*Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Médicas, Ciencias Veterinarias, Humanidades y Ciencias, Ingeniería y Ciencias Hídricas, e Ingeniería Química.
*Escuelas Primaria, Secundaria, Industrial Superior y de Agricultura, Ganadería y Granja.
*Sede Rafaela-Sunchales.
*Centro Universitario de Gálvez.

01_Votacion_Presup_Particip_2023

Te puede interesar
IMG_9984

Como hace 25 años, los ex combatientes de la provincia homenajearon a los caídos en el ARA General Belgrano

Carlos Lucero
Actualidad 02/05/2024

El jueves 2 de mayo se realizó el acto en recuerdo del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. Como todos los años, desde 1999 se designó a San Cristóbal como sede provincial para este homenaje. La actividad transcurrió en la Plaza Almirante Brown, donde se encuentra el monumento al buque y el plaquetario con el nombre de las 323 víctimas del ataque inglés.

Escuela de Ciencias

La Escuela Municipal de Ciencias y Tecnología Juvenil ya lleva el nombre del Prof. Sergio Capovilla

El Departamental
Actualidad 30/04/2024

Este lunes por la tarde se realizó la imposición del nombre de Sergio Capovilla a la Escuela Municipal de Ciencias y Tecnología Juvenil. Un merecido reconocimiento a Sergio y Lidia que dedicaron la mayor parte de su vida a difundir las ciencia entre niños y adolescentes en edad escolar. Toda una tarea que comenzó hace muchos años con el Museo de Ciencias Naturales que se instaló de prestado en la Biblioteca San Martín, luego pasó a la Escuela de Ciencias cuando se radicó donde hoy se encuentra.

mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Lo más visto
felipe-1

“Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

Carlos Lucero
Política 15/06/2024

El Senador Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”. Apoyo a clubes como "política de Estado", señaló el legislador al presentar esta nueva iniciativa en la última sesión del pasado jueves en la cámara de Senadores.-

Recibí las últimas Noticias