
Guiño de Pullaro a las reformas de Milei: "Apostamos a que a la Argentina le vaya bien"
El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.




El legislador fue convocado para abrir el Congreso por su trayectoria dentro del espacio que encabeza Sergio Massa.
Política11 de junio de 2023
Carlos Lucero
Martínez fue el primer legislador en sumarse a ese Frente en el momento de su constitución en 2013 y su partido -100% Santafesino- el primer partido del interior del país en conformarlo.
Más de diez mil personas de todo el país concurrieron al Estadio Arena de la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires para apoyar a Sergio Massa de cara a las próximas elecciones. Para dar comienzo al evento se convocó a quienes acompañan al Ministro de Economía desde la constitución del Frente Renovador, que acaba de cumplir diez años. Uno de ellos, es precisamente el diputado provincial de Santa Fe Oscar “Cachi” Martínez, que siendo diputado nacional junto a Massa fue uno de los miembros fundadores del espacio.
En su discurso, Martínez expresó que “hace diez años constituimos este Frente al que hoy quiero rendir homenaje y al que abrazo con la misma pasión, con la misma identidad y el mismo convencimiento. Para los que no me conocen, porque hemos crecido enormemente, soy Oscar Martínez y represento a la invencible provincia de Santa Fe.”
“En ese momento -continuó- me encontré con un hombre muy joven, que antes de ser legislador ya había conducido el ANSES, llegando a cada rincón del país, haciendo un enorme trabajo para nuestros abuelos y abuelas. Un hombre que conduciendo el Municipio de Tigre demostró que de verdad si existe decisión política y coraje se puede combatir la inseguridad y lograr orden y paz, lo que anhelamos todos los argentinos y muy especialmente los santafesino. Pero por sobre todo habíamos encontramos un espacio político que represente a la clase media y a la clase trabajadora. Quiero recordar que fue este espacio, el Frente Renovador, el primero que puso en la agenda el tema de la seguridad mientras muchos miraban para otro lado. Nos formamos en la Escuela de Gobierno, que Sergio creó, para defender a las víctimas de la inseguridad, para demostrar que el campo no es enemigo de la industria, para defender a los pequeños emprendedores, a las pymes, a los monotributistas, para tender puentes como solía decir nuestro querido y recordado José Manuel de la Sota, para construir una nueva Argentina, para superar los enfrentamientos.”
Y agregó: “Hace cuatro años atrás, en un Congreso como este planteamos la unidad en la diversidad, para que todos pusiésemos un granito de arena que nos permitiera superar al gobierno de Macri que tanto daño ha hecho a nuestro pueblo. Y aquí estamos querido Sergio, en el centro de la historia para vencer a personajes de caricatura como Milei, a ajustadores seriales como Macri y quienes lo rodean, con el endeudamiento atroz que nos dejaron, con la pandemia, con la sequía y con las mediocridades de muchos. Aquí estamos para construir la Argentina con los pies sobre la tierra, dándoles respuestas concretas a nuestra gente. No hay tiempo para internas infértiles, que lo entiendan los pequeños. Necesitamos brazos fuertes y fortaleza política para salir de esta crisis”.
Para cerrar, Martínez tuvo palabras fuertes para algunos sectores del Frente de Todos. “Que se dejen de joder con internas que solo sirven para verse en la foto, para satisfacer su ego. Necesitamos que alguien conduzca el timón de la Argentina, de los sueños de nuestro pueblo. El Frente Renovador no llegó hasta acá para ser solo plomeros del Titanic, vinimos a ofrecerles el capitán del barco, para llevar a la Argentina a un camino de progreso a partir del trabajo y del esfuerzo. Dejen de bailar en la cubierta, dejen de pensar en los botes salvavidas y vengan a remar por la Argentina que es la causa de todos, dejen las pequeñas mezquindades de lado, es el futuro de los próximos diez años lo que nos interesa. Esto es lo que trabajamos desde el primer día del Frente Renovador.”

El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.

La Libertad Avanza obtuvo cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos.

El resultado arrojó el triunfo de La Libertad Avanza en la mayoría de los departamentos.

El senador por San Cristóbal resaltó "el gran trabajo realizado por Gisela Scaglia, la dirigencia y militancia para que Provincias Unidas debute como tercera fuerza nacional con una sólida representación en el Congreso Nacional".

"Estos acuerdos reflejan un Estado presente, que invierte, que cumple y que da respuestas en todos los aspectos. Seguimos soñando y trabajando juntos", reflejó Michlig.

Desde hoy se pone en marcha el proceso de elección de nuevas autoridades en las 10 unidades académicas de la UNL. El cronograma de elección de decanos y decanas comienza esta tarde y finaliza el 14 de noviembre.

A nivel nacional son 382 los casos confirmados, de los cuales 19 son de la provincia de Santa Fe. En ese contexto, el Ministerio de Salud recuerda la importancia de la vacunación durante la gestación y en la infancia, y la importancia de la consulta precoz ante la aparición de síntomas.

El senador Michlig participó del acto central por el 10º aniversario de la declaración de San Guillermo como ciudad, donde se realizaron importantes anuncios, homenajes y reconocimientos.

La nueva disposición provincial marca un antes y un después en la transformación digital del Estado. Exige supervisión humana, comprender los algoritmos y capacitación del personal.

En un acto realizado en las instalaciones de la institución, la Sociedad Rural de Reconquista hizo entrega de un cheque por la suma de $3.950.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital de Reconquista.