Moises Ville: Inauguración de una muestra fotográfica

"Huellas comunitarias: imágenes del patrimonio judío de la Argentina", es una muestra itinerante a través de la cual se recorren los asentamientos y pueblos donde comenzó parte de la vida judía en nuestro país. Por Marta Zinger

Mas Secciones - Cultura13 de junio de 2023El DepartamentalEl Departamental
ccef8805-d266-4b4c-ba2a-56c5f69f2b94

No podemos olvidar que la migración judía fue impulsada, en su mayoría, por el Barón Mauricio de Hirsch, a través de la Jewish Colonization Association, para que los judíos que eran perseguidos, pudieran encontrar un lugar donde asentarse... Para echar raíces sólidas y perdurables, cada comunidad construyó el cementerio, la sinagoga, sede social, escuela, lugar de esparcimiento.

Cada fotografía nos emociona, motiva y enseña el camino y el esfuerzo de los inmigrantes judíos, es reencontrar el pasado y conocer los lugares donde se arraigaron los pioneros, cuando pisaron suelo argentino... Michel Morgan nació en Florencia, Italia, se trasladó a Israel para realizar el Doctorado en el Departamento de Arte Judío de la Universidad Bar-Ilán. Su investigación se enfoca en la arquitectura de las antiguas colonias judías y pequeños asentamientos del interior de la Argentina y su relación con las sinagogas europeas. 

Se puede visitar esta exposición en el Museo Comunal de Moises Ville hasta el 30 de junio.

Te puede interesar
Ranking
mail (3)

Alivio fiscal para contribuyentes: Provincia extiende el beneficio a transportes de carga y de pasajeros

El Departamental
Actualidad08 de mayo de 2025

Se les reconocerá un 40 % del pago de la Patente Única sobre Vehículos -como crédito fiscal- para el cumplimento del compromiso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y del 100% para quienes están abocados a la recolección de leche fluida. La medida -que se suma a las ya vigentes para el comercio, servicios, turismo y hotelería- alcanzará a unas 7.000 empresas del sector y demandará un costo fiscal a la Provincia de alrededor de 3.500 millones de pesos.

Recibí las últimas Noticias