Precandidatos del Frente Cooperativo Mutual compartieron una reunión con el intendente de Reconquista

Oscar Rosas y Gladys Romero, dirigentes de la economía social y precandidatos a diputados provinciales por el Frente Cooperativo Mutual, se reunieron este miércoles con el intendente de Reconquista Enrique Vallejos, para discutir proyectos relacionados con el trabajo cooperativo y mutual en localidades del interior santafesino.

Política 15/06/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
recoo

"Nosotros somos otra cosa. Las cooperativas y mutuales a pesar de ser actores importantes en la vida  económica y social de la provincia nunca participamos en política" resaltó el precandidato a diputado provincial Oscar Rosas, quien agregó además, "desde este sector importante en la vida económica de santa fe generamos trabajo, financiamos producción y traccionamos el desarrollo en pueblos y ciudades olvidados por los gobiernos de turno".

Por su parte Gladys Romero dirigente cooperativa y segunda en la lista del Frente Cooperativo Mutual destacó el trabajo cooperativo y mutual, "Estamos presentes cuando el gobierno está ausente. Por eso decimos que las cooperativas y mutuales tienen que tener representación y ser parte del desarrollo de cada localidad”. 

En este sentido el intendente Vallejos resaltó la importancia de tener precandidatos del norte con posibilidades reales de llegar a la legislatura provincial. Asimismo, manifestó su compromiso de continuar trabajando en conjunto por el bienestar de los habitantes de Reconquista y de todo el norte santafesino. En los próximos días, Vallejos estará presente en el lanzamiento oficial de la lista y reafirmará su apoyo a estos candidatos que representan los valores y las propuestas del Frente Cooperativo y Mutual.

Es importante destacar que Gladys Romero, trabajadora social de inclusión y segunda en la lista de precandidatos, es originaria de la localidad de Malabrigo y reside en Reconquista desde hace varios años. Por su parte, Oscar Rosas, primer precandidato a diputado provincial, es de Santa Fe Capital y ha estado trabajando como dirigente cooperativo y mutual en el norte santafesino durante mucho tiempo.

Esta lista de precandidatos a diputados provinciales es la única que cuenta con representantes del centro norte en sus cuatro primeros puestos. El tercer candidato es Hugo Eberhardt, cooperativista de servicios públicos y presidente de la cooperativa de agua potable de San Vicente. En el cuarto lugar se encuentra Hortensia Colletti, también de Santa Fe, y es cooperativista de trabajo. En el quinto puesto aparece Juan Martínez, trabajador social y dirigente del Movimiento Desde Abajo de la ciudad de Rosario. Además, la lista cuenta con importantes dirigentes cooperativistas, mutualistas y sociales del resto de la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-22 at 1.02.55 PM

Pullaro respaldó en el Congreso Nacional el proyecto de Ley Anti Mafias

Carlos Lucero
Política 22/05/2024

“Al crimen organizado hay que golpearlo rápidamente y para eso se necesitan muchas herramientas”, expresó el Gobernador, que junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, participó de la reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior en el Congreso de la Nación. Allí expusieron su mirada respecto del proyecto de ley, dieron detalles de la legislación y acciones que se llevan adelante en Santa Fe, y respondieron preguntas de los legisladores.

Lo más visto
felipe-1

“Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

Carlos Lucero
Política 15/06/2024

El Senador Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”. Apoyo a clubes como "política de Estado", señaló el legislador al presentar esta nueva iniciativa en la última sesión del pasado jueves en la cámara de Senadores.-

Recibí las últimas Noticias