Sadop Santa Fe se suma al paro docente del jueves lanzado por Ctera

El sindicato de docentes privados de Santa Fe resolvió sumarse al paro previsto para el jueves en todo el país ante la represión policial ocurrida en Jujuy.

Actualidad21 de junio de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
represion-jujuy4jpeg

El sindicato de docentes privados de Santa Fe (Sadop) anunció que se sumará al paro nacional previsto para el jueves e impulsado por Ctera, ante la represión policial ocurrida este fin de semana en Jujuy. La policía jujeña implementó un feroz operativo ante las protestas por la reforma constitucional aprobada en esa provincia del norte del país. Mediante un comunicado, Sadop informó que el Consejo Directivo Nacional convoca a un paro nacional para el próximo jueves 22 de junio “en respuesta a la represión estatal que está sufriendo el pueblo jujeño por parte del gobierno provincial de Gerardo Morales”.

“Repudiamos enfáticamente la criminalización de la protesta social y solicitamos la urgente intervención del Gobierno Nacional en el conflicto, a fin que se preserven la vida y las libertades de nuestras y nuestros compatriotas”, señaló el sindicato y agregó que “consideramos inadmisible cualquier intento de sofocar los justos reclamos laborales y políticos y reafirmamos nuestro compromiso militante con la lucha de toda la docencia por la recomposición del salario y dignas condiciones laborales”.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional docente para el próximo jueves 22 de junio ante "la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño", tras la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia. Amsafé confirmó que se adhiere a la medida.

Ctera explicó que la convocatoria se debe a "la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño" y que reclamará por el cese de la "represión al pueblo jujeño", un "aumento salarial a los docentes" y el rechazo a la "reforma constitucional" de esa provincia aprobada el viernes.

La confederación que nuclea a educadores de todo el país responsabilizó por la "creciente conflictividad en Jujuy" al "accionar" del gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, a quien denunciaron por "otorgar aumentos por decretos, sin diálogo". Además, apuntaron contra Morales por impulsar una "Constitución inconsulta y antidemocrática" y reprocharon que "ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión".

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, ratificó el paro docente anunciado para este jueves 22 de junio en las escuelas públicas de Santa Fe. Lo hizo en una entrevista con AIRE, en la que explicó los motivos de la medida de fuerza, que fue dispuesta por la Ctera ante la situación que se vive en la provincia de Jujuy, pero que también tiene un capítulo local vinculado a la violencia de las organizaciones narcocriminales que asola a la ciudad de Rosario y localidades aledañas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-18 at 10.33.47 AM

El Gobierno fortaleció la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico

Carlos Lucero
Actualidad18 de enero de 2026

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

26800-veronica3

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

mail

Más de 100 mil turistas generaron un movimiento económico de $ 50.800 millones en Santa Fe en la primera quincena

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %. “Trabajamos para mejorar ya seguridad en las grandes ciudades y potenciar esa Santa Fe turística que durante años estuvo postergada”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini.

mail

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

El Departamental
Actualidad15 de enero de 2026

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Ranking
WhatsApp Image 2026-01-18 at 10.33.47 AM

El Gobierno fortaleció la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico

Carlos Lucero
Actualidad18 de enero de 2026

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

Recibí las últimas Noticias