
Estalló el PRO de Santa Fe tras la derrota en Buenos Aires: "no existe más"
La vicegobernadora de Pullaro prioriza la coalición oficialista, pero hay éxodo hacia La Libertad Avanza en la previa a la reforma de la Constitución.
Con la presentación de varios ejes de proyectos fututos, anoche, Marcelo Andreychuk lanzó oficialmente su candidatura a Intendente de la ciudad. Buen marco de público en un acto donde Sasia cerró los discursos y aseguró que el peronismo volverá a gobernar la ciudad desde el 10 de diciembre.
Política23 de junio de 2023Bajo el lema de “Hacer para Crecer”, ayer el Amancio Fuentes del Racing LTC fue el escenario elegido para presentar las bases de lo que el justicialismo local considera será su próximo gobierno.
“No pido 20 años de gobierno, solos pido que nos den la oportunidad de gobernar los próximos 4 años y ahí se darán cuenta que nuestro proyecto tiene sustento, trabajo y la verdadera decisión de hacer las cosas”, indicó Marcelo Andreychuk durante su alocución. “somos un equipo de trabajo, que tiene un líder y conductor que es Sergio Sasia, yo seré el próximo Intendente pero hay un grupo que empuja desde atrás, un equipo técnico que muchos se reían o nos querían bajar el precio cuando les contábamos de qué manera íbamos a trabajar, un grupo político que gestiona y que quiere hacerles la via más sencilla a cada uno de los sancristobalenses”.
“Hoy estoy emocionado. Veo tantas personas, tantos amigos que han venido a acompañar y siento que no los puedo ni los voy a defraudar, porque nosotros ya asumimos un compromiso, el compromiso ciudadano de hacer para crecer, de que cada barrio tenga las mismas posibilidades porque así se lo merecen”.
Según lo proyectado y expuesto por Andreychuk durante su discurso, los principales ejes a futuro pasan por la Puesta en valor de las entradas principales, la renovación de espacios verdes, una iluminación 100% Led en las calles de la ciudad, la construcción de un Centro Recreativo Municipal, un desarrollo interno de la ciudad con asfalto, bacheo y pavimento, un plan de veredas, rotondas en lugares estratégicos, la ubicación estratégica de la terminal de ómnibus, una colectora por calle Güemes, más Cloacas, gas natural y agua potable. Fue duro al referirse a Casa de Cultura, asegurando que si son gobierno se tomará la decisión firme de terminarla, en Medio ambiente; habló de un programa de residuos sólidos urbanos, un plan de gestión integral, planta de reciclado, promoción y concientización, además de la construcción de una Huerta y un vivero municipal. Habló sobre seguridad y prometió más gestiones, entre tantas otras cosas más.
La vicegobernadora de Pullaro prioriza la coalición oficialista, pero hay éxodo hacia La Libertad Avanza en la previa a la reforma de la Constitución.
Entre las actividades se destacaron la inauguración de un cajero automático del Banco Santa Fe; entrega de Aportes Programa Brigadier y Obras Menores; firma de convenios; inauguración del nuevo sistema de alumbrado público con luminarias LED, sobre RP N°38 y en calles urbanas.
Ricardo Gil Lavedra, Jorge Valerga Aráoz y Guillermo Ledesma recibieron su distinción en el Paraninfo de la UNL, a 40 años del Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura en Argentina.
Fue durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en donde sostuvo que la medida del gobierno nacional representa un perjuicio para los trabajadores, la producción y la provincia de Santa Fe.
Un hombre de 41 años, radicado en la ciudad de San Cristóbal, fue alcanzado por un proyectil que le quitó la vida. El hecho que se está investigando ocurrió en una jornada de caza, donde intervinieron dos parejas de cazadores. Hay un detenido oriundo de Aguará de 47 años.
Los docentes que asistieron a trabajar el miércoles deberán completar una declaración jurada. El trámite se realiza online.
Este lunes comienzan a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.
Este miércoles 21, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.
En un operativo realizado durante la madrugada de este lunes sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 418, efectivos del Puesto Caminero Nº 10 de Palo Negro interceptaron dos vehículos que transportaban una importante cantidad de hoja de coca. Hubo 5 detenidos.