
El hecho ocurrió en Suardi en el marco de allanamientos en los que secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas de fuego.




En San Cristóbal, Suardi, Ceres y Moises Ville hubo ilícitos de robos, algunos fueron esclarecidos, otros son aún materia de investigación.
Policiales07 de agosto de 2023
Por Ramiro Muñoz
En San Cristóbal, una mujer mayor de edad denunció que desde Azcuénaga y Almirante Brown le sustrajeron dos secarropas que se encontraban en un depósito. A raíz de este hecho y practicando diligencias investigativas, se realizaron dos registros domiciliarios los cuales fueron negativos. Se continúa con la investigación.
Un hombre de 65 años denunció la sustracción de la llave de ignición de su vehículo la cual se encontraba en el garaje de su domicilio ubicado en calle Alberdi al 400.
Suardi
Relacionado a un hecho de Hurto donde una mujer de 54 años denunció la sustracción de una bicicleta todo terreno rodado 26, la misma fue recuperada posteriormente en zona suburbana, jurisdicción de la localidad de Morteros.
Ceres
Desde una vivienda deshabitada ubicada en Boulevard General López al 200, un hombre de 41 años denunció la sustracción de un aire acondicionado de ventana que se encontraba colocado en una de las habitaciones. Un transportista de 48 años denunció la sustracción de dos baterías que se encontraban colocadas en un camión marca Mercedes Benz el cual había dejado estacionado en un terreno baldío a media cuadra de su domicilio ubicado en Luis Lazari y Vera Mujica.
Personal de Comisaría 2° como Comando Radioeléctrico toman conocimiento a través del centro de monitoreo municipal, quienes informan de dos masculinos que se movilizaban de manera pedestre por calle Saavedra con elementos en su poder posiblemente mal habidos. A raíz del rápido accionar se logra observar la presencia de ambos en la intersección de calles French y Berutti y Domingo Matheu donde al ver la presencia policial comienzan a darse a la fuga por los techos de las viviendas, logrando detener la marcha de uno de ellos, tratándose de un menor de 15 años a quien se hace comparecer a la dependencia policial, en tanto al restante no se logró interceptar. Se procedió al secuestro de un Smart TV, un ventilador, una riñonera con alhajas de plata y fantasía y dinero en efectivo. Momentos más tarde se logra establecer que la víctima sería una ciudadana de 40 años domiciliada en calle Delfor del valle al 700, donde se dieron ingreso por una ventana que da al patio. Se da intervención a la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y familia de la ciudad de Rafaela quienes ordenan de haga entrega del menor a su progenitora.
Moises Ville
Personal de la Comisaría 3° procedió a la aprehensión de un masculino de 20 años quien momentos antes había sustraído desde una mesa del Salón Comunal un teléfono celular y dinero en efectivo. La víctima una femenina de 43 años domiciliada en San Cristóbal, manifestó que al percatarse de la faltante, observan un masculino que sale a la carrera del lugar por lo que inmediatamente se emprende un amplio rastrillaje hasta dar con el individuo en cuestión y se procede al secuestro del elemento en cuestión y de dinero en efectivo. Más tarde se ordena la detención del involucrado quedando alojado en recintos adecuados.
Otros Hechos
San Cristóbal: un hombre de 47 años manifestó haber tenido un altercado con otro ciudadano mayor de edad, quien le propino un golpe de puño, el mismo fue examinado y resulto con lesiones de carácter leves.
Personal de Comando Radioeléctrico procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad desde General Paz y Presidente Perón quien momentos antes había agredido a su ex pareja y poseía una prohibición de acercamiento para con la denunciante. Se dio intervención a la Comisaría de la Mujer quien continúa las diligencias correspondientes. Desde calle Iturraspe al 1600 se procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien estaría molestando a su ex pareja y se encontraba agresivo con el personal actuante. Intervino personal de la Comisaría de la Mujer.
Personal de Comando encontrándose de recorridas preventivas observan un vehículo que no es de la zona, por lo que proceden a su identificación y chequeo, tratándose de dos personas oriundas de la Provincia de Tucumán quienes no pudieron justificar la procedencia de dos cajas con roto martillos y herramientas. Se procede a su secuestro preventivo hasta tanto establecer la propiedad de los mismos.
DECRETO N° 460/22
Durante la semana se efectuaron 6 retenciones de moto vehículos los cuales no contaban con la reglamentación correspondiente.

El hecho ocurrió en Suardi en el marco de allanamientos en los que secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas de fuego.

Un hombre fue aprehendido en Ceres tras una serie de allanamientos realizados por la PDI en el marco de una investigación por microtráfico de drogas. También se secuestró una importante cantidad de dinero, estupefacientes y un arma.





El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.

Salud provincial remarcó la importancia de la vacunación durante el embarazo para generar anticuerpos y completar el esquema durante la primera infancia.

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Se cumplen 10 años del evento que convoca a toda la región. En esta oportunidad se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

El siniestro ocurrió en las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta 4, no hubo lesiones, y es el segundo incidente que ocurre en estos días, además de otros inconvenientes.