YPF aumentó el precio de los combustibles

La empresa estatal se sumó al incremento en los surtidores activado tras la devaluación. Sergio Massa aclaró que desde ahora se congelan los valores hasta el 31 de octubre. Así, YPF se acopló a las subas de Shell, Axion y Puma.

Mas Secciones - Economía 18/08/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
nafta hoy

En medio de las negociaciones con los distintos sectores para evitar la escalada de los precios después de las PASO, YPF aumentó un 12,5% el precio de sus combustibles a partir de la medianoche, en sinfonía con el alza que ya aplicaron el resto de las petroleras.

En tanto, el Gobierno acordó congelar los precios de los combustibles hasta el 31 de octubre.

Tras la reunión con los empresarios, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó en conferencia de prensa que habrá beneficios fiscales que “pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo”.

“Una parte del impacto de la devaluación la termina asumiendo el consumidor, una parte la terminan asumiendo las empresas y otra parte la asume el Estado, que va a resignar los recursos que cobran impuestos a las refinerías a los efectos de garantizar un sendero”, sostuvo.

Se trata del segundo aumento en los precios de la nafta y el gasoil en lo que va del mes, dado que ya habían aumentado otro 4,5% a principios de agosto como parte del acuerdo con el Gobierno. Hasta ese aumento de inicios de agosto, el valor de la nafta súper acumuló un alza de 41,68% desde principios de 2023, por abajo de la inflación acumulada prevista en el mismo lapso.

Alberto Boz, presidente Federación de Expendedores de Naftas del Interior dijo sobre la suba de precios: "Lo que veníamos viendo de esta devaluación del dólar de 22,5%, sabíamos que iba a impactar directamente en los surtidores si no había algún otro acuerdo entre petroleras y gobierno".

Te puede interesar
Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias