Santa Fe participa en los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores

La delegación de la provincia, clasificada mediante los Juegos Santafesinos, comenzó su participación en Termas de Río Hondo, donde competirá en 8 disciplinas junto a deportistas mayores de 60 años de todo el país.

Deportes 12/09/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
mail

La provincia está presente en los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores, que se realizan en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), desde el 8 hasta el 12 de septiembre, junto a delegaciones de toda Argentina. En esta oportunidad, Santa Fe compite con más de 50 deportistas mayores de 60 años, que lograron clasificar mediante los Juegos Santafesinos, en 8 disciplinas deportivas: Tejo, Sapo, Ajedrez, Orientación, Newcom, Tenis de Mesa, Pádel y Truco.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, destacó que “acompañar a nuestra delegación en la etapa nacional de los juegos Evita significa el resultado de una gestión que apuesta por las personas mayores, a través de instrumentación de políticas públicas que refuerzan y reivindican los valores que nuestros mayores merecen como protagonistas activos de la sociedad”.

Durante el acto de apertura, que tuvo lugar este viernes por la noche en la Plaza San Martín, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, señaló que "los Juegos Santafesinos para Personas Mayores nuevamente tuvieron alcance en los 19 departamentos, con instancias de clasificación y grandes eventos en diferentes localidades, con el objetivo de difundir la actividad deportiva y el encuentro entre deportistas que superan los 60 años”.

Y agregó: “Hoy estamos disfrutando el comienzo de este evento nacional con la delegación que clasificó mediante el programa. Es importante que estemos en movimiento y que la actividad física nos acompañe en toda nuestra vida, porque como bien es sabido tiene muchos beneficios y por tal motivo potenciamos está propuesta".

Por su parte, la directora Provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud, expresó que "en nuestra gestión se le dio el lugar y la importancia que se merecen las personas mayores como partícipes de la sociedad y protagonistas de su historia. Una de las herramientas fue la participación de este colectivo de forma competitiva en los Juegos Santafesinos, una política pública de enorme impacto para el desarrollo deportivo de las personas.

“A través de este programa –continuó–, pudimos garantizar un espacio donde las personas mayores participaron de competencias locales, regionales y provinciales demostrando sus habilidades y destrezas deportivas, y es de este modo que desde el Estado se garantiza el goce de los derechos al tiempo libre, la recreación y el deporte, con el aporte de socialización entre pares, el trabajo en equipo y la cooperación como pilares fundamentales para la convivencia en sociedad”, finalizó la funcionaria.

EN NUESTRO TERRITORIO

El sábado 10 de junio, la propuesta del Gobierno de Santa Fe implementada en territorio por la Secretaría de Deportes y la Dirección Provincial de Personas Mayores, ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó en toda la provincia la Etapa Regional, que en esta edición tuvieron sedes en Rosario, Ceres, Reconquista, Venado Tuerto y Vera.

Posteriormente, los equipos y deportistas que ganaron esta fase, clasificaron a la gran Final Provincial que se desarrolló con epicentro en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la capital provincial durante el mes de agosto.

En esta última Etapa, el programa provincial que superó las 1000 inscripciones, definió la delegación que viajará a Santiago del Estero para participar en los Juegos Nacionales Evita.

Te puede interesar
juampi

Juampi Lazarte: de Ferro Dho a River Plate

El Departamental
Deportes 30/04/2024

El traspaso del talentoso jugador sancristobalense de la categoría 2011 a uno de los clubes más grandes de Argentina es oficial. Anoche en el Club Ferro Dho se realizó la despedida de Juampi que hoy viaja hacia Buenos Aires.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias