Con Michlig en la mesa, finalizó la reunión de trabajo por la transición en Santa Fe

Representantes del gobernador saliente, Omar Perotti y entrante, Maximiliano Pullaro, iniciaron el primer encuentro para acordar el traspaso del mando en la provincia. "Que quede claro que hasta el 10 de diciembre gobierna Omar Perotti, porque así fue elegido", sostuvo el Senador Michlig.
Política19 de septiembre de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
2023-09-19NID_279075O_1

Este martes, pasadas las 17.30 y después de una hora y media de reunión, finalizó el primer encuentro por la transición gubernamental en la provincia Santa Fe. En esta instancia, no participan los protagonistas. Es decir que ni Perotti ni Pullaro estuvieron presentes.

Los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Trabajo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, junto con el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, encabezaron este martes la primera reunión de transición entre los representantes del gobernador Omar Perotti y su sucesor Maximiliano Pullaro.

Durante el encuentro, llevado a cabo en Casa de Gobierno, participaron también los senadores por los departamentos San Cristóbal, Felipe Michlig; y General López, Lisandro Enrico; junto con el secretario legislativo de la Cámara de Diputados, Gustavo Puccini.

Luego del encuentro, Corach sostuvo que “estamos todos muy satisfechos, tuvimos una buena reunión, viendo los términos de este proceso que iniciamos”; y precisó que “acordamos los términos y la operatividad para poder ser efectivos y rápidos a la hora proveer toda la información que nos han pedido. Nos hemos puesto a disposición”.

A continuación, detalló que esta operatividad “básicamente tiene que ver con encontrar los interlocutores que cada uno mejor entienda para la materia que el gobierno entrante este necesitando. Vamos a acordar con cada uno de los ministros y ministras de la gestión que sepan que van a ser convocados o llamados por parte de los integrantes del equipo de transición del gobierno entrante para poder acordar la información que estén necesitando”.

Por su parte, Enrico agradeció la recepción de las autoridades y detalló que “este encuentro se inició con un llamado entre el gobernador actual Omar Perotti y el electo Maximiliano Pullaro. Esto es lo más importante de destacar: pasar de ser adversarios en una contienda electoral a poder estar sentados hablando en una transición ordenada y colaborativa”.

“Ahora viene una etapa para reunir equipos para hacer la transición en un contexto económico cambiante”, finalizó el senador.

Por último, Michlig destacó que “esta convocatoria es saludable para la institucionalidad de la provincia, que nos interesa fortalecer; es ir hacia la madurez política que necesitamos en la provincia de Santa Fe. Notamos una total predisposición de las autoridades actuales, y que quede claro que hasta el 10 de diciembre gobierna Omar Perotti, porque así fue elegido”, concluyó el senador.

Te puede interesar
7c1ba6da-7938-44d0-9b52-92c74f5bb807

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

El Departamental
Política11 de junio de 2026
La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".
878849d6-91a1-48e7-86e7-e9cff5f1450c

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Departamental
Política29 de mayo de 2026
El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.
Recibí las últimas Noticias