Tras el aumento de YPF, no descartan nuevos incrementos en lo que resta del mes

El lunes YPF modificó el valor de los combustibles en sus pizarras. Desde la Federación de Expendedores de Combustibles del Interior no descartan nuevos incrementos en los próximos días.

Mas Secciones - Economía 24/10/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
nafta hoy

Tras las elecciones y en medio de la incertidumbre económica el lunes YPF aumentó el precio de los combustibles. En el caso de Santa Fe el incremento ronda los 9 pesos y va en línea con la decisión que adoptaron otras empresas la semana anterior.
 
Alberto Boz, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Interior confirmó que la situación se extenderá en los próximos días al resto de las petroleras.

"El lunes YPF aumentó entre un 3% y 3,5% el valor de los productos, dependiendo la zona del país y los costos sus valores se acercaron al resto de las distintas banderas", confirmó Boz a un medio y agregó que los incrementos son constantes en las estaciones de servicio blanca.

En las últimas horas, YPF y Axion realizaron una corrección en las pizarras e incrementaron los precios. Al respecto, Boz aclaró que si bien se acordó mantener los valores de los combustibles hasta finales de octubre no existe un decreto de congelamiento. "Solo hay reuniones en las que las petroleras acuerdan con el gobierno. Estamos a un trimestre de estar un año atrasado con la carga impositiva", aclaró y no descartó que se apliquen nuevos aumentos en los próximos días pero se desconocen zonas y montos.

Cómo quedaron los precios de los combustibles en Santa Fe
Precio de la nafta en YPF
- Súper: $ 301
- Infinia: $379
- Infinia Diesel: 409

Precio de la nafta en Shell
- Súper: $325.2
- V-Power (Nitro+Nafta): $398.5
- Diesel: $426.8
- V-Power (Nitro+Diesel): $176.1

Precio de la nafta en Axion
- Súper: $307,90
- Quantium: $385,90
- Diesel X10: $348,80
- Quantium Diesel X10: $413,90

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias