Otra vez a los tiros: peleas entre familias vuelven a poner en jaque a la sociedad

Durante este martes se registraron dos episodios sumamente violentos, donde testigos aseguran que hubo disparos de armas tumberas y que se usaron armas blancas. Ambos fueron en la vía pública y sólo se aprehendió a un menor que ya recuperó la libertad.

Policiales 08/11/2023 El Departamental El Departamental
palop

Ayer, mientras los efectivos de la Comisaria 1° de la UR XIII se encontraban implementando operativo de alta visibilidad junto a personal de GOT, CRE y demás dotaciones, fueron alertados que en calles Bv. Rivadavia y Piedras se estaría produciendo una gresca.

En el lugar observan a varias personas agrediéndose entre sí, donde se pudo observar a una mujer la cual golpea un móvil policial en la parte trasera para luego darse a la fuga. Seguidamente se observa a un joven con un elemento entre sus ropas el cual no se logra distinguir, percatándose de esta situación el personal policial lo visualiza con dicho elemento y sale a la carrera siendo interceptado y reducido por personal policial del GOT, comenzando este menor a poner resistencia arrojando patadas y golpes de puño hacia los uniformados. Se procedió al traslado del masculino hacia el Hospital Local de esta ciudad donde fue examinado por el médico de turno quien dictamino lesiones leves.

Posteriormente, en barrio Rivadavia, los efectivos policiales son alertados por reiterados llamados telefónicos solicitando presencia policial en Lisandro de la Torre al 1300, ya que se estaba produciendo otra pelea entre varios masculinos que tendrían un arma de fuego y objetos corto punzantes.

Cuando los  uniformados llegaron no se constató ningún desorden. Identificando a un vecino,  quien anteriormente en relación a la gresca aportaba datos fisionómicos, que no vio personas lesionadas, pero si una “tumbera” y aportó posibles datos personales de quienes podrían haber participado de esta batalla campal.

Seguidamente el Personal del Samco Local solicita presencia a raíz que había ingresado un masculino con lesiones de arma de fuego  y que se encontraba alterado. Presentes en el lugar y tras la atención del mismo, se constata que el mismo no estaba herido con un arma de fuego, que solo tenía un raspón en el brazo, y en estado de somnolencia, presentando lesiones de carácter leves, atentos a qué podría tener relación con el hecho,  manifestando que un grupo de hombres lo agredieron físicamente y que uno de ellos portaba una tumbera.

Se procedió a realizar rastrillaje por el lugar e inmediaciones a la gresca,  procediéndose al formal secuestro de un caño de forma cilíndrica el cual estaba oculto entre las malezas en una cuneta, presuntamente un arma de fabricación caseras denominada tumbera.

Te puede interesar
mail

Cococcioni: "Derrumbando búnkers bloqueamos esta lógica mafiosa que no deja a la gente vivir en paz"

El Departamental
Policiales 20/05/2024

En el marco de la Ley de Microtráfico, este lunes se realizaron las primeras demoliciones de puntos de venta de droga en la ciudad de Santa Fe. “Es atacar fuertemente la venta minorista, la venta en barrios, y poder devolver un poco de tranquilidad a los vecinos que muchas veces no podían salir de sus casas porque alrededor de un punto de venta de droga hay disparos, hay desorden urbano, hay desorden social”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias