Liliana Arch nueva presidenta del Rotary Club

La institución de servicio a la comunidad presentó al nuevo grupo de trabajo.

Actualidad 10/07/2019 El Departamental El Departamental
rotary1

Días atrás, mediante un acto, se presentó a la nueva Comisión Directiva del Rotary Club de San Cristóbal. Además hicieron entrega del tejido solidario al hospital local.

El grupo despidió a la Comisión que se retiraba y recibió a las personas que ocuparán los cargos en esta nueva gestión.

Para esta nueva etapa que comienza, Liliana Arch asumió como Presidenta, en el cargo que dejó vacante Carolina Dutruel. Por supuesto que quienes dejan los cargos, siguen colaborando activamente en Rotary Club y en todas las actividades anuales.

“Para mí fue una experiencia muy enriquecedora, personal y hacia el grupo, porque fui una de las presidentes más jóvenes de Rotary. Agradezco al grupo por haberme acompañado, haberme permitido crecer, poder viajar y capacitarme en lo que es Rotary que es muy lindo y, en cuanto a las actividades que brindamos a la sociedad como el tejido solidario, el parque de la integración, el acto de mejor compañero, entre otras”, dijo Carolina Dutruel.

Por su parte, Liliana presentó al grupo que la acompañará durante un año al frente del club. Estará Norma Caffaratti como Vicepresidenta, Alicia Vargas como Secretaria, Melina Abba como Secretaria Ejecutiva, Hernán Algaraña como Tesorero y Marita Borda como Secretaria de Actas.

“Hace quince años que estoy en el club y ya pasé por una presidencia. Llegué por mi primo Carlos Andreychuk que fue mi padrino, me invitó a compartir momentos y después decidí quedarme en el grupo. Es una pasión estar en Rotary, se comparten muy lindos momentos, el poder dar y ser solidarios te hace mejor, te hace sentir bien y te da la posibilidad de conocer gente con distintas historias. Conectarse con los demás hace que uno crezca y somos una familia”, manifestó Liliana al semanario.

En el acto, también se le dio la bienvenida a la nueva integrante rotaria Paula Hernández que desde hace un tiempo colabora con la institución. Paula expresó su alegría de poder formar parte del grupo y fue muy bien recibida por todos.

“Es importante apostar a las nuevas generaciones, ellos van a seguir con el Rotary, con ideas frescas y otro panorama. Estoy segura que con este grupo vamos a ir adelante”, agregó la nueva presidenta.

Las expectativas para el periodo julio 2019 - julio 2020 son muy buenas y el objetivo es poder seguir realizando actividades que beneficien a toda la comunidad, además, invitando a la sociedad a que se acerque a conocer, colaborar y con propuestas nuevas.

 

 

 

 

Las Maravillas del Universo en 360°

Desde la institución están trabajando intensamente en un proyecto del que podrán disfrutar los niños de toda la ciudad. Se trata de un planetario móvil que visitará San Cristóbal, por intermedio de las gestiones realizadas por Rotary Club.

Este planetario itinerante de la empresa Estrella del Plata de Buenos Aires, es un domo estilo castillo inflable con dimensiones de diez metros de diámetro por cinco metros de alto y en su interior se transmiten imágenes audiovisuales sobre el universo. En su recorrida por el país, estará los días lunes 29 y martes 30 de julio en las instalaciones del Club Ferro Dho.

 El planetario está adaptado para sala de cinco años de nivel inicial y para el nivel primario desde primer grado hasta séptimo. La empresa estará realizando diez funciones de cuarenta minutos cada una para que puedan disfrutar dos mil niños.

“Ya pasamos las invitaciones a todas las escuelas de la ciudad y desde la regional de educación autorizaron para que los chicos puedan visitar el planetario en horario escolar, tanto para turno mañana como en turno tarde. Vamos a cobrar una entrada módica de $25 y les pedimos a las directoras de las escuelas que nos confirmen la cantidad de alumnos porque son tres funciones distintas según las edades”, explicó Carolina Dutruel, quien fue una de las impulsoras de este proyecto junto con Paula Hernández.

Ante la propuesta, el grupo de rotarios dio el visto bueno para poder afrontar los costos y gestionar la llegada del planetario a San Cristóbal, en donde los niños podrán apreciar de una maravillosa función sobre el universo y todas sus características.

“Con mi compañera Paula se nos ocurrió presentar esta linda propuesta educativa para la ciudad, para que los chicos puedan participar y ver algo lindo, sabemos que por las distancias no tenemos el acceso a estos eventos. Estamos muy contentos y ansiosos a que llegue el día y, también, queremos agradecer al Club Ferro Dho por la buena predisposición”.

 

Te puede interesar
2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias