Pullaro anticipó qué pasará con Billetera Santa Fe en su gobierno

A días de asumir en el gobierno provincial, Pullaro criticó la inversión en Billetera Santa Fe, aunque aclaró que mantendrá el Boleto Educativo Gratuito.

Política 23/11/2023 El Departamental El Departamental
billetera-santa-fejpg

El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó detalles de la inversión que hizo la gestión de Perotti en la Billetera Santa Fe y prometió un "reordenamiento" de los recursos del Estado. A su vez, en conferencia de prensa, sostuvo que no pondrá en discusión el Boleto Educativo Gratuito.
 
Respecto al Programa de Billetera Santa Fe, señaló: "Estuvimos pidiendo los listados para hacer una fuerte evaluación de la misma, fundamentalmente por las referencias que tenemos de las personas que las están utilizando. Lo vamos a mostrar, pero te vas a sorprender cuáles son los estratos que más están consumiendo BSF. Además de algunas personas que para nuestro criterio no tendrían la necesidad de utilizar ese subsidio del Estado. La inversión que el año pasado hizo el gobierno provincial en el programa es similar a la inversión que se hizo en las 12 universidades públicas de la provincia. Entonces indudablemente en un momento de déficit lo vamos a revisar, primero vamos a ver quiénes tienen este beneficio y sí realmente los ayuda a sostener su economía".

maximiliano-pullaro-1jpg

"Ni a los sectores de bajos recursos, ni a los jubilados, ni a los estudiantes se les va quitar este derecho, al contrario, trabajaremos para" que tengan un monto mayor. Pero hay personas que tiene un sueldo de $400.000, $500.000, y ni hablar de los que tienen $3.000.000 o $4.000.000 y utilizan la Billeteras Santa Fe que no les hace nada. Entonces, reordenamos los recursos del Estado de manera eficiente e inteligente", aclaró.

Sobre el Boleto Educativo Gratuito, afirmó: "Lo vamos a mantener porque fue una política pública muy importante que se utiliza, los chicos logran viajar y sostenerse en el sistema educativo. Sobre eso no hay ningún tipo de discusión".

Te puede interesar
mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

El lunes 5 se inauguran 22 viviendas con la presencia de Lisandro Enrico

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Carlos Lucero
Política 30/01/2024

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias