
En un multitudinario acto, Felipe Michlig asumió un nuevo mandato como presidente de la UCR provincial
La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.



Emotivas ceremonias y significativos homenajes
Política11 de diciembre de 2023
Carlos Lucero

Este domingo, el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, elegidos por la ciudadanía como máximas autoridades provinciales para el período 2023-2027, prestaron juramento ante la Asamblea Legislativa. Luego se trasladaron caminando hasta Casa de Gobierno en donde se realizó la ceremonia de traspaso de los atributos del mando y posterior toma de juramento de los nuevos ministros.
En los distintos momentos, “cargados de emotividad y un profundo valor democrático”, el Senador Felipe Michlig acompañó al mandatario provincial en calidad de Presidente Provisional del Senado y Pte. de la UCR Pcial. A la legislatura llegaron juntos y compartieron el estrado principal, en donde el Gobernador Pullaro pronunció su discurso inaugural.
Ante la requisitoria periodística Michlig consideró que “con Maxi Pullaro y Gisela Scaglia iniciamos el desafío de hacer de Santa Fe una Provincia más segura, más productiva y desarrollada, para lo que estaremos acompañando fuertemente desde nuestra labor legislativa y partidaria”.
Emotivos y significativos homenajes
Luego, se trasladaron caminando, ante el calor de la militancia y público en general hasta Casa de Gobierno. Allí en el Salón Blanco se concretó la ceremonia de traspaso de los atributos del mando. Seguidamente en el escenario levantado sobre la plaza 25 de mayo al frente de Casa de Gobierno, el gobernador tomó juramento a sus ministros.
En la ocasión también se vivió un significativo momento cuando Felipe Michlig y Carlos Fascendini (ambos Ptes. de la UCR provincial -actual y anterior-) rindieron un homenaje por los 40 años de Democracia. Por tal motivo entregaron a Maxi Pullaro un bastón de mando de “diseño austero y republicano, torneado con una madera que fuera instrumento de labranza con el que se trabajó la tierra santafesina”.
A continuación, entregaron al gobernador radical entrante “una réplica de la bandera argentina que Aldo Emilio Tessio, al ser derrocado en el año 1966 retiró de su despacho y depositó en el Comité de la UCR de su ciudad natal (Esperanza), considerando que los militares golpista no la merecían por haber quebrado el orden constitucional”. De esta manera unieron los 60 años desde que la Provincia tuvo un Gobernador radical, en la persona de Tessio, al nuevo gobernador del centenario partido; en la figura de Pullaro.

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

El gobernador reclamó el pago de fondos previsionales adeudados, cuestionó el abandono de las rutas nacionales y sostuvo que la Provincia defiende sus intereses con "vocación democrática y firmeza institucional".

"Es la primera mujer que conduce los destinos del pueblo, que en este tercer mandato ininterrumpido cuenta con una amplia base de sustentación del voto popular".

"La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".

Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.


La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

Interviene en la causa el Fiscal Dr. M. G. Spinosa.

José Testoni cuestionó la iniciativa del Ejecutivo que encabeza Javier Milei y advirtió sobre cambios en convenios colectivos. Sostuvo que la propuesta “es volver atrás” en derechos laborales.