
Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.



Emotivas ceremonias y significativos homenajes
Política11 de diciembre de 2023
Carlos Lucero

Este domingo, el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, elegidos por la ciudadanía como máximas autoridades provinciales para el período 2023-2027, prestaron juramento ante la Asamblea Legislativa. Luego se trasladaron caminando hasta Casa de Gobierno en donde se realizó la ceremonia de traspaso de los atributos del mando y posterior toma de juramento de los nuevos ministros.
En los distintos momentos, “cargados de emotividad y un profundo valor democrático”, el Senador Felipe Michlig acompañó al mandatario provincial en calidad de Presidente Provisional del Senado y Pte. de la UCR Pcial. A la legislatura llegaron juntos y compartieron el estrado principal, en donde el Gobernador Pullaro pronunció su discurso inaugural.
Ante la requisitoria periodística Michlig consideró que “con Maxi Pullaro y Gisela Scaglia iniciamos el desafío de hacer de Santa Fe una Provincia más segura, más productiva y desarrollada, para lo que estaremos acompañando fuertemente desde nuestra labor legislativa y partidaria”.
Emotivos y significativos homenajes
Luego, se trasladaron caminando, ante el calor de la militancia y público en general hasta Casa de Gobierno. Allí en el Salón Blanco se concretó la ceremonia de traspaso de los atributos del mando. Seguidamente en el escenario levantado sobre la plaza 25 de mayo al frente de Casa de Gobierno, el gobernador tomó juramento a sus ministros.
En la ocasión también se vivió un significativo momento cuando Felipe Michlig y Carlos Fascendini (ambos Ptes. de la UCR provincial -actual y anterior-) rindieron un homenaje por los 40 años de Democracia. Por tal motivo entregaron a Maxi Pullaro un bastón de mando de “diseño austero y republicano, torneado con una madera que fuera instrumento de labranza con el que se trabajó la tierra santafesina”.
A continuación, entregaron al gobernador radical entrante “una réplica de la bandera argentina que Aldo Emilio Tessio, al ser derrocado en el año 1966 retiró de su despacho y depositó en el Comité de la UCR de su ciudad natal (Esperanza), considerando que los militares golpista no la merecían por haber quebrado el orden constitucional”. De esta manera unieron los 60 años desde que la Provincia tuvo un Gobernador radical, en la persona de Tessio, al nuevo gobernador del centenario partido; en la figura de Pullaro.

Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.

Desde este jueves, el oficialismo buscará allanarles el camino a ambos proyectos. Antes, la Asamblea Legislativa tratará la renuncia de la vicegobernadora Gisela Scaglia.

El pasado miércoles por la noche se realizó la ceremonia oficial de asunción de los concejales electos.

En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.

Gisela Scaglia presentó ante la Asamblea Legislativa, su dimisión "al cargo de Vicegobernadora de la Provincia Invencible de Santa Fe y Presidente del Senado", con efectividad en una semana.

"Estamos haciendo historia con obras del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro. Obras que parecían imposibles, hoy están en marcha y próximas a concretarse".

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.


Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.