Michlig: “Con Maxi Pullaro iniciamos el desafío de hacer de Santa Fe una Provinica más segura, productiva y desarrollada”

Emotivas ceremonias y significativos homenajes

Política 11/12/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
juramento-pullaro-1

juramento-pullaro-9

Este domingo, el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, elegidos por la ciudadanía como máximas autoridades provinciales para el período 2023-2027, prestaron juramento ante la Asamblea Legislativa. Luego se trasladaron caminando hasta Casa de Gobierno en donde se realizó la ceremonia de traspaso de los atributos del mando y posterior toma de juramento de los nuevos ministros.

En los distintos momentos, “cargados de emotividad y un profundo valor democrático”, el Senador Felipe Michlig acompañó al mandatario provincial en calidad de Presidente Provisional del Senado y Pte. de la UCR Pcial. A la legislatura llegaron juntos y compartieron el estrado principal, en donde el Gobernador Pullaro pronunció su discurso inaugural.

Ante la requisitoria periodística Michlig consideró que “con Maxi Pullaro y Gisela Scaglia iniciamos el desafío de hacer de Santa Fe una Provincia más segura, más productiva y desarrollada, para lo que estaremos acompañando fuertemente desde nuestra labor legislativa y partidaria”.

Emotivos y significativos homenajes
Luego, se trasladaron caminando, ante el calor de la militancia y público en general hasta Casa de Gobierno. Allí en el Salón Blanco se concretó la ceremonia de traspaso de los atributos del mando. Seguidamente en el escenario levantado sobre la plaza 25 de mayo al frente de Casa de Gobierno, el gobernador tomó juramento a sus ministros.

En la ocasión también se vivió un significativo momento cuando Felipe Michlig y Carlos Fascendini (ambos Ptes. de la UCR provincial -actual y anterior-) rindieron un homenaje por los 40 años de Democracia. Por tal motivo entregaron a Maxi Pullaro un bastón de mando de “diseño austero y republicano, torneado con una madera que fuera instrumento de labranza con el que se trabajó la tierra santafesina”.

A continuación, entregaron al gobernador radical entrante “una réplica de la bandera argentina que Aldo Emilio Tessio, al ser derrocado en el año 1966 retiró de su despacho y depositó en el Comité de la UCR de su ciudad natal (Esperanza), considerando que los militares golpista no la merecían por haber quebrado el orden constitucional”. De esta manera unieron los 60 años desde que la Provincia tuvo un Gobernador radical, en la persona de Tessio, al nuevo gobernador del centenario partido; en la figura de Pullaro.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

michlig con rondina

El Senador Felipe Michlig recibió la visita del Fiscal de Estado Domingo Rondina

Carlos Lucero
Política 18/01/2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig, recibió la visita del flamante Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe, Domingo Rondina, con quién conversaron sobre distintos temas concernientes al proceso de reorganización que el Gobierno Provincial inició sobre Fiscalía de Estado, en la presente gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro”.

multimedia.grande.866729a80c903e2b.576861747341707020496d61676520323032322d30382d323020617420362e305f6772616e64652e77656270

"Terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba"

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

Esto señalaba el Senador Felipe Michlig, al comentar sobre su reunión con el Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico y autoridades de Vialidad Provincial, donde se fijaron obras prioritarias para toda la provincia. El legislador del departamento señaló como prioritarias terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

IMG_9346

José Luis Berrone irradio magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias