Scarpin solicitó una solución urgente por la caía del puente “El Chará”

En una reunión en Casa de Gobierno pidió que la obra de reconstrucción se incluya en las modificaciones que se le van a realizar al proyecto de ley para aceptar el préstamo de la Agencia Francesa de Desarrollo, que fomenta proyectos de biodiversidad relacionados al turismo y empleo.

Política 27/12/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail
Agencia Francesa de Desarrollo prestaría 65 millones de euros a la provincia.

El diputado Dionisio Scarpin solicitó una solución urgente por la caía del puente “El Chará”
En una reunión en Casa de Gobierno pidió que la obra de reconstrucción se incluya en las modificaciones que se le van a realizar al proyecto de ley para aceptar el préstamo de la Agencia Francesa de Desarrollo, que fomenta proyectos de biodiversidad relacionados al turismo y empleo. “También me voy a reunir con el ministro de Obras Públicas para solicitarle soluciones a corto plazo que garanticen el tránsito hacia las costas del río Paraná, donde se ubican campos y complejos turísticos que hoy están incomunicados”, agregó el legislador.

Este miércoles en Casa de Gobierno, el diputado Dionisio Scarpin solicitó una solución definitiva y urgente a la caída del puente “El Chará” en la localidad de Florencia. El pedido lo realizó en el marco de un encuentro con legisladores y ministros para modificar el destino de los fondos incluidos en el proyecto de ley para aceptar un préstamo de la Agencia Francesa de Desarrollo por 65 millones de euros.

“Este organismo financia proyectos de biodiversidad relacionados con el turismo y el empleo y por eso nos pareció indicado solicitar que se incluya en el destino de esos fondos la reconstrucción de este enlace, cuya caída hoy imposibilita el acceso a los campos ganaderos y los complejos turísticos ubicados en la costa del río Paraná”, dijo el legislador provincial. Además agregó, que esta situación afecta a más de 200 personas de la localidad de Florencia que viven de la actividad turística y la producción ganadera.

En el mismo sentido, Dionisio Scarpin confirmó que se reunirá con el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, para solicitar una solución provisoria que garantice la transitabilidad en esa zona. “La caída del puente afecta el desarrollo de las actividades económicas más importantes de la localidad de Florencia y por eso necesitamos una solución urgente que permita continuar con sus actividades”, agregó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

Lo más visto
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias