Ceres: Una ciudad devastada por una tormenta sin precedentes

El fuerte viento, sin precedentes, llego pasadas las 22.30 hs y ocasionó gravisimos daños en toda la ciudad. Por los alcances del viento, hay estimaciones de un huracán en la ciudad de Ceres.

Actualidad 29/12/2023 El Departamental El Departamental
a8ea5efa-1787-49e3-b218-5b43af0f1980

Se está trabajando desde la medianoche con un comité de crisis que reúne a todas las fuerzas vivas de la ciudad. No se paró nunca. Durante la oscuridad de la noche se asistió a familias que perdieron sus viviendas, y varias de ellas fueron alojadas en el aula magna del hospital regional Ceres.

I

No quedó nada en pie, antenas, surtidores de combustibles, carteles de comercios céntricos, postes de luz, telefonía, y servicios fueron arrancados de raíz. Lo mismo pasó con árboles centenarios, como eucaliptus a los que tumbó sobre calles cortando paso de acceso a distintos sectores de la ciudad.

Con las primeras horas del día viernes, EPE fue devolviendo energía a distintos barrios, pero en sector oeste, la caída de antenas y arboles sobre el tendido de cables de energía, como así también el desprendimiento de cableado de media tensión impedía poder devolver energía al resto de la ciudad.

No hay estimaciones de lo ocasionado por este fenómeno que nunca antes sucedió en esta ciudad. La devastación alcanzó a barrios de toda la ciudad, nunca antes registrado. En estos momentos EPE trabajaba junto a colaboración de otras seccionales en el tendido de media tensión, y no había estimación sobre el momento en que se podrá retornar con luz a toda la localidad.

De acuerdo al reporte realizado por Comando Radioeléctrico, todas las patrullas trabajan en la asistencia del comité colaborando con el retiro de árboles caídos en las calles, y veredas. Automóviles fueron dañados en su totalidad, al ser alcanzados por la caída de plantas y techos de garages sobre los mismos.

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias