
10° Fiesta de la Confraternidad Departamental: Se conoció la grilla de artistas
El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.




El intendente de la ciudad santafesina de Rafaela, Leonardo Viotti, anunció hoy que le solicitará a la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, "el apoyo de las fuerzas federales" para colaborar en la seguridad debido a que "la ciudad está muy compleja", al hacer un balance de los primeros días de su gestión.
Mas Secciones - Sociedad18 de enero de 2024
Carlos Lucero
"Vamos a estar en Buenos Aires para reunirnos con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su equipo porque necesitamos el apoyo de las fuerzas federales para que se terminen de sumar a este entramado local y provincial que tenemos para hacer frente a todo el tema de seguridad", expresó Viotti.
Mediante un comunicado, el jefe comunal consideró que "la ciudad está muy compleja. Estamos trabajando con todos los recursos locales y articulando, a través del Comando Unificado, con las distintas fuerzas de seguridad".
Para el trabajo en el territorio valoró herramientas como Ojos en Alerta, el Comando Unificado y el Centro de Monitoreo, que "siguen funcionando y las vamos a fortalecer".
Rafaela es la tercera ciudad en cantidad de habitantes detrás de Rosario y Santa fe y cuenta con alrededor de 103 mil habitantes.
Viotti dijo que con el Gobierno provincial siguen "trabajando de manera mancomunada" y que ya han visto "acompañamientos en base a gestiones realizadas".
En ese sentido, dijo que "se llevaron 25 presos que estaban en la Alcaidía local para generar lugar porque días antes, desde Fiscalía nos habían transmitido este tema".
"Nosotros trabajamos con todas nuestras herramientas y articulando con las distintas fuerzas para que los delincuentes estén donde tienen que estar: tras las rejas. Obviamente tenemos mucho por delante. También presentamos un proyecto a nivel provincial para sumar tecnología e infraestructura", remarcó.
Respecto al estado de los móviles cuando inició su gestión, dijo que se encontraron "con problemas, ya que casi la mitad de los vehículos no estaban funcionando" y anticipó que van a mejorar lo que hay y "de a poco sumar nuevas herramientas".
Fuente: Télam

El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

Un día de reencuentro y camaradería.




La localidad de Monigotes, un pequeño pueblo enclavado a la vera de la Ruta Nacional 34, celebró este 24 de septiembre sus 135 años de vida.

Marilín Gómez y Germán Lavini encabezan una lista repleta de trabajadores y luchadores.

“Padrón electoral” es el término con más interés nacional en Google pre elecciones. Los temas más buscados: “trabajo”, “jubilación”, “salario” y “educación”.


El accidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada en el kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14. Un colectivo de la empresa Sol del Norte colisionó con un Ford Focus; el ómnibus cayó al arroyo Yazá y el automóvil quedó sobre la banquina.
