Michlig destacó la inmediata respuesta del Gobierno Provincial por la emergencia climática

Localidades afectadas por temporales recibirán 90 millones de pesos.

Política23 de enero de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
ceres-pullaro-2
El gobernador Pullaro recorriendo las zonas afectadas por el fenómeno climático

ceres-pullaro-3

El Senador Felipe Michlig destacó la urgente e importante respuesta dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro y miembros de su gabinete “a las necesidades que planteamos junto al diputado Marcelo González y los titulares de los gobiernos locales de Ceres (Alejandra Dupouy), Hersilia (Silvana Romero) y Ambrosetti (Dianela Michlig) a partir de la emergencia climática originada por los recientes y severos temporales que afectaron esos distritos que provocaron numerosos destrozos y daños económicos”.

En tal sentido el Senador Michlig informó que a través de la resolución gubernamental se transfirieron a las localidades afectadas por emergencia del departamento San Cristóbal (entre otras de departamentos vecinos) un monto total de 90 millones de pesos, distribuidos de la siguientes manera: – Ceres $80 millones; Hersilia $5 millones y Ambrosetti $5 millones.

Agradecimientos

ambrosetti-4

El representante departamental señaló que “estas respuestas la valoramos muchísimo ya que permite solucionar problemas a muchas familias, vecinos y fuerzas productivas. Agradecemos al Gobernador Maxi Pullaro, a todo el equipo de trabajo y a los principales ministros y funcionarios que instrumentaron está medida, como son el Ministro de Gobierno e innovación pública, Fabián Bastia, el de Economía Pablo Olivares, el Secretario de Gobierno de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio.

“A la vez, agradecemos la enorme tarea desplegada por el Secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, la capacidad operativa y comprometida de la EPE; la ayuda inmediata proporcionada por la Ministra Vicky Tejeda con asistencia social inmediata; la seguridad coordinada por el Ministro Pablo Cococcioni, con efectivos policiales, guardia los Pumas y del ejército argentino; el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico fundamentalmente con todo el equipo de recursos hídricos y de planeamiento; a todos los funcionarios de la DPV en cabeza de Pablo Seghezzo; igual con la Ministra de Salud Silvia Ciancio, y todos los trabajadores y funcionarios de los gobiernos locales, de los bomberos de cada lugar, además de voluntarios anónimos de la sociedad civil y cada una de las instituciones que colaboraron en la emergencia”, destacó el Senador.

Te puede interesar
licitacion-ruta-13-5

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13

El Departamental
Política29 de noviembre de 2025

"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig

Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

Ranking
licitacion-ruta-13-5

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13

El Departamental
Política29 de noviembre de 2025

"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig

Recibí las últimas Noticias