Febrero comenzó con aumento en el precio de los combustibles

Tal como se anunció, el comienzo de un nuevo mes trajo otra suba en los combustibles. En la ciudad de Santa Fe el aumento fue en promedio de un 6%.

Mas Secciones - Economía 01/02/2024 El Departamental El Departamental
sube-naftasjpg
Imagen ilustrativa

En medio de la incertidumbre sobre el posible aumento de los combustibles y las largas colas que eso generó en surtidores de la ciudad finalmente este jueves 1 de febrero aumentaron los combustibles. La suba en promedio fue de un 6% y según un relevamiento realizado en las primeras horas por el Móvil de Uno Santa Fe, YPF y Shell actualizaron sus pizarras, mientras que Axion aun mantiene los precios.
 
Este miércoles 31 de enero vencía el congelamiento del impuesto a los combustibles y el gobierno nacional decidió prorrogarlo hasta marzo, YPF decidió subir los precios en todas las estaciones del país.

A través del decreto 107/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se establecieron las subas en los montos de los impuestos fijados para los combustibles correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, dado que habían quedado desactualizados. De esta forma, el Gobierno fijó que el aumento del primer y segundo trimestre de 2023 tenga efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de marzo de este año. En tanto, los sucesivos incrementos tendrán lugar el 1° de abril y el 1° de mayo.

Los precios de los combustibles aumentaron 86% desde que asumió Javier Milei, repartido en dos incrementos de 38% y 27%.

Cómo quedaron las pizarras en la capital provincial

YPF: Súper: $858 • Infinia: $1031 • Infinia Diésel: $1063

Shell: Súper: $872 • V-Power: $1054 • Fórmula Diésel: $934 • V-Power Diésel: $1093

Te puede interesar
Lo más visto
felipe-1

“Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

Carlos Lucero
Política 15/06/2024

El Senador Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”. Apoyo a clubes como "política de Estado", señaló el legislador al presentar esta nueva iniciativa en la última sesión del pasado jueves en la cámara de Senadores.-

Recibí las últimas Noticias