


Febrero comenzó con aumento en el precio de los combustibles
El Departamental
En medio de la incertidumbre sobre el posible aumento de los combustibles y las largas colas que eso generó en surtidores de la ciudad finalmente este jueves 1 de febrero aumentaron los combustibles. La suba en promedio fue de un 6% y según un relevamiento realizado en las primeras horas por el Móvil de Uno Santa Fe, YPF y Shell actualizaron sus pizarras, mientras que Axion aun mantiene los precios.
Este miércoles 31 de enero vencía el congelamiento del impuesto a los combustibles y el gobierno nacional decidió prorrogarlo hasta marzo, YPF decidió subir los precios en todas las estaciones del país.
A través del decreto 107/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se establecieron las subas en los montos de los impuestos fijados para los combustibles correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, dado que habían quedado desactualizados. De esta forma, el Gobierno fijó que el aumento del primer y segundo trimestre de 2023 tenga efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de marzo de este año. En tanto, los sucesivos incrementos tendrán lugar el 1° de abril y el 1° de mayo.
Los precios de los combustibles aumentaron 86% desde que asumió Javier Milei, repartido en dos incrementos de 38% y 27%.
Cómo quedaron las pizarras en la capital provincial
YPF: Súper: $858 • Infinia: $1031 • Infinia Diésel: $1063
Shell: Súper: $872 • V-Power: $1054 • Fórmula Diésel: $934 • V-Power Diésel: $1093


CAME calificó al movimiento turístico del fin de semana largo como de "baja intensidad"

La inflación de febrero en Santa Fe fue del 2,7% y acumula 5,4% en lo que va del año

Hogares en rojo: la morosidad en las familias se triplicó en el último año y alcanzó niveles récord

La recesión de la economía nacional afecta la coparticipación que recibe Santa Fe


