Funcionarios provinciales, de Aguas y Saneamiento finalizaron junto al senador Michlig una extensa gira Departamental

La comitiva estuvo encabezada por la Subsecretaria de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Vilma Olivieri.

Política 08/02/2024 El Departamental El Departamental
ambrosetti-aguas-1

Este miércoles con dos reuniones realizadas en la municipalidad de Ceres y luego en la Comuna de Ambrosetti, la Subsecretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Vilma Olivieri, junto al Senador Felipe Michlig y equipo de trabajo, finalizó una extensa gira departamental que comenzó en el día de ayer con la visita a las localidades de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Colonia Bossi, Palacios, La Rubia y Hersilia.

La funcionaria estuvo acompañada por la Subdirectora de Proyectos de Agua y Saneamiento Ing. Daniela Bruno, por el funcionario Pablo Doro, la coord. Legislativa Soraya Pistochini. En cada localidad fueron recibidos por los titulares de los gobiernos locales y equipos técnicos con quienes evaluaron y recorrieron obras de cada comunidad.

Presencia territorial

Vilma Olivieri agradeció todo el apoyo logístico que nos brindó el Senador Michlig y las autoridades del departamento, agregando que “en todas las visitas por pedido de nuestro ministro se hace hincapié en el trabajo en territorio, para conocer y ver las necesidades de cada una de las localidades, con el objetivo de trabajar en conjunto y buscar las mejores respuestas posibles”.

El Senador Michlig agradeció el esfuerzo de todo el equipo del ministerio, que con estas temperaturas extremas están presentes, agradecer al ministro y al gobernador por estar en el territorio y tratar de dar respuesta a distintas obras de saneamiento y agua potable”.

Ceres y Ambrosetti

Las autoridades ministeriales estuvieron en el día de hoy en la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendente Alejandra Dupouy y miembros de su gabinete.

En la ocasión se repasó el proyecto de Cloacas para distintos sectores de la ciudad y sumar una nueva bomba de agua para la planta potabilizadora, recorriéndose los distintos lugares indicados.

Luego en Ambrosetti, la comitiva integrada por el Senador Michlig fue recibida en la sede comunal por su titular Dianela Michlig. “Repasamos distintas problemáticas para mejorar el suministro de agua a la comunidad”, señaló la mandataria.

Suardi

En el día de ayer la comitiva visitó en primer término la ciudad de Suardi en donde fueron recibidos por el intendente Hugo Boscarol, y miembros de su gabinete, sumado el concejal Marcelo Nari.

“En esta visita lo que se planteó es la factibilidad de que Suardi ingrese a la obra del Acueducto que se llevará a cabo en el Departamento San Cristóbal. También se habló sobre la posibilidad de construcción de otra planta de osmosis inversa para la obtención de agua potable.

Además, “se realizará un pedido de Obras Menores para la continuación de la Planta de Estación Elevadora, donde puntualmente el pedido es para la compra de caños correspondientes para la readecuación del sistema integral. Otro punto que se trató fue sobre obras para mejorar el escurrimiento de aguas pluviales del Distrito Suardi” comentó el intendente Boscarol.

Hersilia y otras comunidades recorridas

En Comuna de Hersilia la comitiva provincial encabezada por el Senador Michlig fue recibida por la Pte. Comunal Silvana Romero Pte. Comunal y el Director de obras públicas de la Comuna, Alejandro Bregy.

La Pte. Comunal de Hersilia contó que “estuvimos viendo y controlando las formas de provisión de agua a la comunidad y analizando la posibilidad de tener 2 formas a través de reservorios y por ósmosis inversa, así que continuaremos avanzando en ese sentido”.

Los funcionarios ministeriales también estuvieron haciendo relevamientos de obras y espacios, tomando inquietudes en: Dos Rosas y La Legua (junto a Carina Frank); en Colonia Bossi (Junto a Gustavo Capella), Palacios (Junto a Lucas Bussi) y en La Rubia (junto a Juan Cruz Dupouy).

Te puede interesar
infraestructura-rural-1

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

Carlos Lucero
Política 15/02/2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias