El socialismo presentó un proyecto para fortalecer los ingresos de sectores populares

Tras conocerse que la inflación de enero fue de 20.5%, acumulando un 51.4% en dos meses, los diputados nacionales Mónica Fein y Esteban Paulón proponen aumentos en jubilaciones, asignaciones y bonos para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Política16 de febrero de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
GEfbHsrdd_360x240__1
Los Socialistas proponen aumentos en jubilaciones, asignaciones y bonos para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

El proyecto fue presentado hoy y dispone una suba del 30%, retroactivo a febrero -con carácter remunerativo-,  para los beneficios previsionales equivalentes hasta dos jubilaciones mínimas.

"El Estado nacional debe hacer los mayores esfuerzos para responder en forma prioritaria a las contingencias sociales, centrando la atención en las familias que se encuentran desocupadas o se desempeñan en la economía
informal y en los jubilados y pensionados que integran uno de los sectores más empobrecidos de
la Argentina", aseguran.

La normativa incluye un bono extraordinario para familias beneficiarias de la Tarjeta alimentar, destinado a cubrir la compra de útiles escolares. El beneficio iría de 40 mil hasta 100 mil pesos, de acuerdo a la cantidad de hijos.

"Estos son  incrementos de emergencia para los sectores más vulnerables, los que están padeciendo el ajuste de Milei, el que impacta en el precio de alimentos, medicamentos, transporte y educación. Proponemos un incremento extraordinario de jubilaciones para recomponer en parte el poder de compra de las jubilaciones y pensiones, las que fueron recortadas en un 43% por efecto de la licuadora y la motosierra del presidente", concluye Paulón.

Te puede interesar
Ranking
confraternidad-ceres-1

Se presentó oficialmente la 10° Fiesta de la Confraternidad Departamental

El Departamental
Actualidad29 de octubre de 2025

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

571735242_1215361767284346_3058961812201635197_n

Publicación de Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe

Carlos Lucero
Actualidad30 de octubre de 2025

Acto de colocación de Baldosa por la Memoria en la Legislatura Santafesina por Roberto Sinigaglia. Convencional Constituyente de 1962, Detenido - Desaparecido el 11 de mayo de 1976. Palabras de Luís Larpín, de Clara García, de Facundo Olivera y de una representante del Espacio de Memoria de Rafaela.

Recibí las últimas Noticias