


Nueva edición de la Fiesta del Algodón en Avellaneda
Mas Secciones - Sociedad22 de marzo de 2024

«Este evento honra las raíces, tradiciones y la historia de Avellaneda. El algodón ha sido no sólo un cultivo vital para nuestra región, sino también un símbolo de nuestra identidad y motor del desarrollo productivo. Destacamos el valor de la colaboración interinstitucional; gracias a ella, podemos impulsar el movimiento productivo económico, social y cultural de Avellaneda», destacó Tomás Franzoi, Presidente del Consejo Municipal, a cargo de la Intendencia por estos días, quien, junto al Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial y Nacional del Algodón Carlos Sartor presidieron, este jueves 21 de marzo en el Salón municipal de actos, el lanzamiento de este evento, que tendrá su acto central el día domingo 7 de abril, en la Plaza Central de Avellaneda.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y ACTO CENTRAL
Sábado 16 y Domingo 17 de marzo
Torneo de futbol: 3º Edición “Capullitos rojos y blancos” – Club Barrio Norte
Viernes 22 de marzo
Jornada técnica del algodón – Club La Vertiente 8.30 hs a 12.30 hs
A cargo de: INTA, APPA, DOLBI, UAA (teórico, práctico)
Sábado 23 de marzo
9.00 hs. “Encuentro de minibasquet” Club Unión.
Sábado 23 de marzo
Concurso de Cosecha manual del algodón – Zona rural La Vertiente –
Categorías mujeres, varones y jubilados. 16.00 hs convocatoria, 17.00 hs inicio concurso
Martes 2 de abril
“Bicicleteada del Algodón” – Circuito en zona rural de Avellaneda. Total 22 km.
En homenaje y con la participación de Ex combatientes y Veteranos de Guerra de Malvinas – 15.30 hs. parque cerrado, 16.00 hs. largada.
Miércoles 3 de abril
17.00 hs. Torneo de bochas
Torneo de “Juego del sapo” – Centro de Jubilados y Pensionados de Avellaneda
Sábado 6 de abril
“Calle del sabor” – Calle 14 y Calle 9
Domingo 7 de abril – ACTO CENTRAL
10.00 hs.: Misa de Acción de gracias y bendición de capullos – Templo parroquial
En Plaza “9 de Julio” 18.50 hs. Banda Municipal de Música
19.30 hs. Acto protocolar
20.10 hs. “Julian y su conjunto” (Avellaneda) Folclore
20.40 hs.: “Banda coplera” (Salta) Folclore
21.40 hs.: “Consuelo Castillo” (Corrientes) Cumbia
22.40 hs.: Cierre de las actividades en el escenario
“Calle del sabor”, Calle 14 y Calle 9
Sábado 13 de abril
Visita guiada “Ruta del algodón”, (Desmotadora, hilandería, hidrófila INTA, aceitera, etc)
Abril y mayo: charlas relacionadas al cultivo del algodón en Escuelas de Educación Secundaria Rurales. Dictadas por Ing. y Tec. de INTA (Moussy, La Potasa, Víctor Manuel).
Para más información pueden comunicarse con la Comisión Organizadora mediante el siguiente contacto: 3482 377956.
Acompañaron integrantes del ejecutivo municipal, representantes de la Comisión Organizadora y medios de comunicación.


En medio del contexto de ataque y desfinanciamiento a las políticas de derechos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto número 140 apropiado por la dictadura. "La identidad siempre florece", expresaron. Darán los detalles a las 14 en la Casa por la Identidad.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?
El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determina sus fechas exactas. Santa Fe ya tiene confirmado el cronograma escolar.

Avellaneda refuerza la atención territorial para personas con consumos problemáticos
La Municipalidad de Avellaneda, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y en articulación con el Centro de Integración Juvenil “Valores para la Vida”, puso en marcha un nuevo dispositivo de intervención territorial para acompañar a personas con consumos problemáticos.

Nació la primera bebé operada dentro del útero en el Hospital Garrahan
Este domingo 15 de junio, a las 3:35 de la mañana en el centro pediátrico de referencia nacional, nació una bebé con diagnóstico prenatal de mielomeningocele, una grave malformación congénita de la columna vertebral, que había sido operada en la semana 27 de gestación.

Los argentinos disfrutarán una semana con dos feriados en junio de 2025 generando jornadas festivas ideales para el turismo y las actividades familiares en todo el país.

Un auto marca Toyota Etios, conducido por una mujer de 45 años, chocó con una moto marca Gilera Smash, guiada por un hombre de 34 años, quien fue trasladado al hospital por sus lesiones.

Rectores de universidades nacionales advierten que "peligra el segundo cuatrimestre de cursado"
El consejo de rectores de universidades aduce que no hubo respuestas en los reclamos formales por la pérdida del poder adquisitivo de docentes de 35 por ciento.

En una vibrante final Sportivo Suardi se coronó campeón de la “Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal”
“Hoy vivimos otra gran fiesta del fútbol, con el final de una Copa que va ganando en jerarquía y organización, que es muy bien ponderada y ofrece nuevas posibilidades a los clubes del departamento San Cristóbal. En el 2026 Vamos por Más”, resaltó el Senador Michlig.

FESTRAM se reunió con las fuerzas políticas allí representadas
El 14 de julio, empieza a sesionar la Convención Constituyente para la Reforma de la Constitución de nuestra Provincia.

Los derechos humanos quieren ocupar un lugar en el debate constitucional
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.