Educación y Salud: prioridades para la diputada Sofía Masutti

La legisladora suardense se reunió con la ministra Ciancio y participó de un encuentro con los rectores de las universidades nacionales santafesinas y del Conicet.

Política 04/04/2024 El Departamental El Departamental
sofi

La diputada Sofía Masutti (Unidos para cambiar Santa Fe) participó este jueves de un encuentro entre legisladores y autoridades de las universidades y el campo científico santafesino, en el que se analizó el impacto de los recortes aplicados por el gobierno nacional en las instituciones ligadas a la educación, la ciencia y la tecnología.

La reunión fue encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García y participaron los rectores de las universidades nacionales de Rosario (UNR), Franco Bartolacci; del Litoral (UNL), Enrique Mammarella; el secretario general de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF), Marcelo Costamagna; de las facultades regionales de la UTN Reconquista, Rafaela, Rosario, Santa Fe, y Venado Tuerto. Estuvieron presentes directivos del Consejo Directivo Centro Científico Tecnológico Rosario y de Santa Fe, y Raquel Chan, integrante del Consejo Directivo del Conicet. En la oportunidad, los académicos y científicos brindaron detalles del fuerte impacto que está ocasionando en las entidades los recortes presupuestarios que el gobierno nacional viene aplicando en las diferentes áreas de educación, ciencia, tecnología e investigación.

Al finalizar la reunión, la legisladora suardense mostró su preocupación ante esta realidad: “las universidades públicas están atravesando una profunda crisis producto del desfinanciamiento deliberado de Nación y de una profunda campaña de desprestigio. Debemos trabajar juntos para abordar esta problemática y sostener a la universidad pública”.

Con la Ministra de Salud
Además, la legisladora mantuvo esta semana una reunión de trabajo con la ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio junto a la secretaria de la cartera, Andrea Uboldi y al concejal de la ciudad de Suardi, Gonzalo Rui.

En la oportunidad, se abordaron algunos temas prioritarios para la ciudad y la región en materia de salud. “La salud pública es prioridad para el gobierno de la provincia de Santa Fe” destacó Masutti al finalizar el encuentro. Por su parte, el edil Gonzalo Ruiz contó: “Estamos trabajando por las inquietudes de la salud de los vecinos de Suardi en sintonía con el ministerio” cerró.

Te puede interesar
El lunes 5 se inauguran 22 viviendas con la presencia de Lisandro Enrico

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Carlos Lucero
Política 30/01/2024

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

Sin título

“Ni un paso atrás”

Carlos Lucero
Política 09/03/2024

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

Lo más visto
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias