Educación y Salud: prioridades para la diputada Sofía Masutti

La legisladora suardense se reunió con la ministra Ciancio y participó de un encuentro con los rectores de las universidades nacionales santafesinas y del Conicet.

Política 04/04/2024 El Departamental El Departamental
sofi

La diputada Sofía Masutti (Unidos para cambiar Santa Fe) participó este jueves de un encuentro entre legisladores y autoridades de las universidades y el campo científico santafesino, en el que se analizó el impacto de los recortes aplicados por el gobierno nacional en las instituciones ligadas a la educación, la ciencia y la tecnología.

La reunión fue encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García y participaron los rectores de las universidades nacionales de Rosario (UNR), Franco Bartolacci; del Litoral (UNL), Enrique Mammarella; el secretario general de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF), Marcelo Costamagna; de las facultades regionales de la UTN Reconquista, Rafaela, Rosario, Santa Fe, y Venado Tuerto. Estuvieron presentes directivos del Consejo Directivo Centro Científico Tecnológico Rosario y de Santa Fe, y Raquel Chan, integrante del Consejo Directivo del Conicet. En la oportunidad, los académicos y científicos brindaron detalles del fuerte impacto que está ocasionando en las entidades los recortes presupuestarios que el gobierno nacional viene aplicando en las diferentes áreas de educación, ciencia, tecnología e investigación.

Al finalizar la reunión, la legisladora suardense mostró su preocupación ante esta realidad: “las universidades públicas están atravesando una profunda crisis producto del desfinanciamiento deliberado de Nación y de una profunda campaña de desprestigio. Debemos trabajar juntos para abordar esta problemática y sostener a la universidad pública”.

Con la Ministra de Salud
Además, la legisladora mantuvo esta semana una reunión de trabajo con la ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio junto a la secretaria de la cartera, Andrea Uboldi y al concejal de la ciudad de Suardi, Gonzalo Rui.

En la oportunidad, se abordaron algunos temas prioritarios para la ciudad y la región en materia de salud. “La salud pública es prioridad para el gobierno de la provincia de Santa Fe” destacó Masutti al finalizar el encuentro. Por su parte, el edil Gonzalo Ruiz contó: “Estamos trabajando por las inquietudes de la salud de los vecinos de Suardi en sintonía con el ministerio” cerró.

Te puede interesar
mail

Pullaro: "Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley"

El Departamental
Política 05/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

Región Centro en Santa Fe

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Carlos Lucero
Política 16/04/2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias