El Indec difunde este viernes la inflación de marzo

Se estima que los aumentos del mes pasado promediaron cerca del 10%, menos que los últimos meses.

Mas Secciones - Economía 12/04/2024 El Departamental El Departamental
67226-ley-de-gondolas-advierten-que-es-incumplible-y-supermercados-prometen-ir-a-la-justicia

En medio de una desaceleración en el alza de precios, el Indec difundirá este viernes el de dato de inflación de marzo. Fuentes privadas estiman que se ubicará apenas por encima del 10 por ciento, y algunos central de estudio incluso la ubican algo por debajo de ese nivel.
 
Para el gobierno es clave reducir las expectativas inflacionarias y mostrar resultados en su lucha contra la suba de precios.

En ese marco, el IPC-Eseade registró una suba mensual del 9,9% en Marzo. Según el indicador elaborado por esa casa de estudios, "se consolidaría a la baja la tendencia de la inflación".

"De confirmarse este dato, la inflación volvería a ser de un dígito", indicó el Eseade.

El rubro Alimentos y Bebidas no Alcohólicas avanzó un 16,1% mensual, pero concentrado en las primeras dos semanas del mes, para luego estancar su avance, indicó.

En lo que respecta a la inflación interanual, ésta se ubica en el 284%. "Estimamos que el año cerrará en torno a un 200% interanual en diciembre", señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias