El Indec difunde este viernes la inflación de marzo

Se estima que los aumentos del mes pasado promediaron cerca del 10%, menos que los últimos meses.

Mas Secciones - Economía12 de abril de 2024El DepartamentalEl Departamental
67226-ley-de-gondolas-advierten-que-es-incumplible-y-supermercados-prometen-ir-a-la-justicia

En medio de una desaceleración en el alza de precios, el Indec difundirá este viernes el de dato de inflación de marzo. Fuentes privadas estiman que se ubicará apenas por encima del 10 por ciento, y algunos central de estudio incluso la ubican algo por debajo de ese nivel.
 
Para el gobierno es clave reducir las expectativas inflacionarias y mostrar resultados en su lucha contra la suba de precios.

En ese marco, el IPC-Eseade registró una suba mensual del 9,9% en Marzo. Según el indicador elaborado por esa casa de estudios, "se consolidaría a la baja la tendencia de la inflación".

"De confirmarse este dato, la inflación volvería a ser de un dígito", indicó el Eseade.

El rubro Alimentos y Bebidas no Alcohólicas avanzó un 16,1% mensual, pero concentrado en las primeras dos semanas del mes, para luego estancar su avance, indicó.

En lo que respecta a la inflación interanual, ésta se ubica en el 284%. "Estimamos que el año cerrará en torno a un 200% interanual en diciembre", señaló.

Te puede interesar
Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-11-23 a las 20.15.32_b9853b22

El gobernador Pullaro en la Fiesta de la Confraternidad

Carlos Lucero
Actualidad23 de noviembre de 2025

El mandatario participó de una conferencia de prensa en el predio del aeroclub de Ceres acompañado por la Vice Gobernadora Gisella Scaglia. Fueron recibidos por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Intendenta de Ceres Alejandra Dupouy. En tanto que en el escenario se prepara el grupo Sabroso para dar comienzo a la Fiesta en grande. Ya está cubierto gran parte del predio y se incrementa la llegada de público.

Recibí las últimas Noticias