La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Actualidad 25/04/2024 El Departamental El Departamental

El titular del la institución estuvo acompañado por el Diputado Marcelo González, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Cristóbal Ramiro Muñoz, el Concejal Maximiliano López y la integrante del Concejo de Asesor del Hospital Alejandra Quinteros.

Airaldo comentó que por el avance del denge que se manifiesta en la ciudad, es que habían decidido realizar una campaña para comprar una fumigadora, por lo que se realizaron reuniones con el Consejo Asesor del Hospital y con el Municipio para interiorizarse de las características técnicas y sanitarias de la maquina a adquirir.

Luego, contó el vecinalista  que se recibieron aportes del Diputado Marcelo González, del concejal Maxi López y particulares hasta cubrir el monto necesario para realizar la compra.

La máquina funciona por aspersión con insecticida en polvo o liquido. El hospital donó la vestimenta que llevará el que fumigará y además coordinarán el trabajo con una comisión de salud que se conformará desde la vecinal, también señaló que se piensa cobrar un medicó precio por el servicio.

Por su parte, Alejandra Quinteros explicó cómo realizar el descacharrado y otros aspectos sobre la lucha contra el mosquito que trasporta el dengue.

Te puede interesar
patrulleros

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

El Departamental
Actualidad 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias