Provincia realizó una oferta salarial superadora para el sector docente

En línea con la propuesta elevada a los gremios de la administración pública, el Gobierno provincial realizó una oferta trimestral del 9,95 % para el trimestre julio-septiembre, tomando como base los sueldos de junio. La propuesta garantiza un piso de 50 mil pesos para todos, a efectivizar por planilla complementaria en agosto.
Actualidad01 de agosto de 2024El DepartamentalEl Departamental
mail

Los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares, encabezaron este jueves la reunión paritaria con el sector docente, que se realizó en el Ministerio de Trabajo, con la participación del ministro Roald Báscolo.Durante el encuentro, los funcionarios provinciales realizaron una propuesta superadora de la efectuada en la anterior reunión y en línea con el ofrecimiento realizado por la mañana al a los representantes de la administración central: un acuerdo trimestral del 9,95 % a concretarse con un 4,5 % en julio -tomando como base los haberes de junio y a efectivizarse por planilla complementaria en agosto-; 3 % en agosto, y 2,45 en septiembre.

“Se trata de una propuesta superadora a la que presentamos la semana pasada. Es el mayor esfuerzo que puede hacer la Provincia, con el objetivo siempre de ponderar los salarios de los trabajadores y, a la vez, cuidar los recursos que son de todos los santafesinos para seguir prestando los servicios y mantener las obras acciones que lleva adelante el Estado”, destacó el ministro de Educación.

En ese sentido, los funcionarios provinciales remarcaron que cada punto de incremento salarial para todo el sector público representa, anualizado, una erogación de $ 40 mil millones para las arcas provinciales.

“Se trata de una propuesta trimestral, que en caso de ser aceptada nos permite tener previsibilidad para el normal desarrollo de las clases y cumplir los objetivos que más nos importan: que los chicos estén en el aula, aprendiendo”, valoró Goity. 

Del encuentro participaron, en representación de los docentes, Rodrigo Alonso, Susana Ludmer, María José Marano, Paulo Juncos y Sergio Bruchini, por Amsafe; Pedro Bayugar, Ricardo Vega, Cecilia De Santa María, Martín Lucero, Claudia Solís y Marcelo Mateos por Sadop; Omar Olmedo por AMET, y Daniel Domínguez y Mariela Rossi por UDA.

Te puede interesar
escuela-juegos-sudamericanos-1

Michlig resaltó la amplia participación de público de toda la provincia en los Juegos Suramericanos

El Departamental
Actualidad21 de septiembre de 2026
En el marco de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig acompañado por el senador por el departamento San Martín Esteban Motta, visitó la Estación Belgrano en la ciudad de Santa Fe para presenciar las competencia y saludar a los atletas, en coincidencia con el Presidente de ODESUR, Mario Moccia.
IMG-20260919-WA0107

Allanamientos por venta de drogas en Suardi y Ceres

El Departamental
Actualidad20 de septiembre de 2026
La PDI dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó tres allanamientos en las localidades de Suardi y Ceres, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional N.º 23.737. Como resultado de los procedimientos, fueron detenidas tres personas y se secuestraron cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un automóvil.
Recibí las últimas Noticias