Suardi: Una profesora salvó a un joven que se ahogó en el aula

El dramático hecho con final felíz, se registró en el colegio secundario José M. Estrada, durante una clase de Lengua y Literatura, cuando un alumno de 4º año se ahogó con un capuchón de una lapicera. Gabriela Pauletto reaccionó rápidamente y le aplicó la maniobra de Heimlich y pudo salvarlo.

Mas Secciones - Sociedad21 de agosto de 2024El DepartamentalEl Departamental
24814-escuelaestrada1

En diálogo con Radio Belgrano, Gabriela contó que el inesperado suceso ocurrió en el turno mañana, cuando la clase se desarrollaba con normalidad, hasta que una alumna le advirtió que su compañero se estaba ahogando. 

"La verdad que no sé cómo hice pero reaccioné rápido, lo agarré y le coloqué el puño en el estómago, presioné fuerte y pudo expulsar el capuchón. No sé si lo hice bien, pero no sabés el alivio que sentimos todos cuando notamos que el alumno volvió a respirar al expulsar el objeto. Nos abrazamos, lloramos y Nico se recuperó", relató Gabriela muy emocionada por lo vivido. No fue necesario llamar a un servicio de emergencias e incluso pudo seguir en el colegio, luego de informarle a sus padres. 

"Fue una situación límite, porque el alumno nos dijo que ya estaba perdiendo la conciencia. Participé de cursos de primeros auxilios, pero nunca imaginé que iba a tener que aplicar algo del conocimiento en un aula", dijo la profe Gabriela, que por otra parte le pidió a los chicos que no se pongan la lapicera en la boca, "siempre lo hacemos, pero son jóvenes y a veces no se toma conciencia". 

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2025-09-01 at 5.09.00 PM

Fundación Demos Suardi: Gran Festejo por el Día de las Infancias

Carlos Lucero
Actualidad01 de septiembre de 2025

Gran convocatoria de las familias suardenses que colmaron el salón: “esto es un equipo. Fueron muchísimos los voluntarios que ayudaron. Con varios años de historia, podemos sostener que este festejo ya se volvió un emblema”, destacaron los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui.

Recibí las últimas Noticias