Aportes por más de $27 millones y kits de materiales para las 11 bibliotecas populares del departamento San Cristóbal

Durante un emotivo acto Michlig, González y Coppes concretaron “tan significativa y masiva entrega en favor de una cultura más inclusiva, federal y accesible para todos”.
Política08 de abril de 2025El DepartamentalEl Departamental
aportes-san-guillermo-1aportes-san-guillermo-2aportes-san-guillermo-3bibliotecas-vt-1

Este lunes, en la localidad de Villa Trinidad, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el director provincial de Bibliotecas Populares, Norberto “Beto” Coppes, encabezaron un acto de entrega de aportes institucionales (PFI) por más de $27 millones y kits de materiales gestionados ante el Ministerio de Cultura de la Provincia, en beneficio de las 11 bibliotecas populares del departamento San Cristóbal.

Durante otro acto, desarrollado en la Biblioteca Popular “Alas” de Villa Trinidad, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de Santa Fe a otras entidades culturales y deportivas locales.

Encuentro con bibliotecas populares
La actividad se desarrolló en la sede de la Cooperativa Unión Villa Ana, donde también estuvieron presentes el Pte. Comunal Cristian Suppo, el referente local José Luis Sánchez, el funcionario Emilio Rached, demás intendentes, presidentes comunales, concejales, representantes de cada biblioteca del departamento San Cristóbal.

“Cada una de estas instituciones representa un faro cultural en su localidad. Por eso, el apoyo que hoy entregamos tiene el objetivo de acompañar esa tarea cotidiana y también colaborar con el viaje a la Feria Internacional del Libro 2025, que se realizará del 9 al 11 de mayo”, destacó el senador Michlig.

Los aportes económicos y los kits fueron entregados por el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, el director Beto Coppes y cada presidente comunal o intendente de las localidades beneficiadas.

Las bibliotecas receptoras fueron las siguientes:
1. Biblioteca Popular de San Guillermo Biblioteca del Club Unión Cultural y Deportiva “Gastón Goris”

2. Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” – Ceres

3. Biblioteca Popular “San Martín” – San Cristóbal

4. Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” – Suardi

5. Biblioteca Popular “Miguel Ángel Sosa” – Arrufó

6. Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” – Hersilia

7. Biblioteca Popular “Madre Teresa de Calcuta” – Colonia Bossi

8. Biblioteca Popular “Gastón Bianchi” – Colonia Rosa

9. Biblioteca Popular “Barón Hirsch” – Moisés Ville

10. Biblioteca Popular “José Hernández” – Ambrosetti

11. Villa Trinidad Biblioteca Popular «Alas» 

Un compromiso con la cultura del interior
Durante su alocución, el senador Michlig expresó: “Estamos convencidos de que fortalecer a las bibliotecas populares es apostar a la educación, la cultura y el desarrollo de nuestras comunidades”. A su vez, el diputado González resaltó que “estas acciones son fruto de una gestión comprometida con el interior provincial”.

Por su parte, Beto Coppes destacó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura y los legisladores: “Es un hecho inédito que un departamento impulse este tipo de acciones con todas sus bibliotecas populares. Agradezco el compromiso y la visión del senador y el diputado”.

Aportes a instituciones locales
Durante otro acto realizado en la Biblioteca Popular “Alas” de Villa Trinidad, Michlig y González entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de Santa Fe a entidades culturales y deportivas locales, a saber: 

1. Scola Do Samba Ará Yasi. 2. Agrupación Tierra Gaucha. 3. Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes N° 105. 4. Academia de Danzas “Raíces de mi Tierra”. 5. Club Atlético Libertad de Villa Trinidad – Básquet Femenino. 

Te puede interesar
mail

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

El Departamental
Política06 de abril de 2026
En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
28836-goyti

El gobierno provincial defendió su política salarial docente

El Departamental
Política17 de marzo de 2026
El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar “información precisa y transparente” sobre cómo quedaron los sueldos de la docencia santafesina, y que se ubican entre los más altos para el sector en el país. “Previamente hubo mucho intento de desinformar, y ahora con los recibos de sueldo sobre la mesa, los docentes pueden ver la realidad”, remarcó.
aportes-instituciones-sc-1

Michlig y González entregaron aportes a instituciones departamentales

El Departamental
Política17 de marzo de 2026
El pasado lunes, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González, junto al delegado de la Región IX de Educación, Maximiliano Rodríguez, visitaron el edificio histórico de la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal.
Recibí las últimas Noticias