
10° Fiesta de la Confraternidad Departamental: Se conoció la grilla de artistas
El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.




En el marco del programa de Regularización Dominial se realizaron más de 240 trámites para brindar acceso a la vivienda digna.
Mas Secciones - Sociedad10 de enero de 2019
Carlos Lucero
La provincia de Santa Fe impulsa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el programa de Regularización Dominial (Ley Pierri 24374), que benefició a 241 familias de diferentes localidades en el departamento Castellanos, otorgándoles el derecho posesorio de su vivienda.“Gracias al compromiso del gobernador, y por un proyecto aprobado recientemente, se creó la ley para la financiación de la regularización dominial en la provincia. Esto institucionaliza este trámite que hemos impulsado en esta gestión para que en futuros gobiernos, quien se encuentre gestionando el gobierno, pueda efectuar el trámite con fondos propios”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.
“La provincia profundiza las políticas de integración, brindando protección y vivienda digna a los santafesinos. El reconocimiento que hacemos es fruto del trabajo en equipo de la provincia, municipios y diferentes actores intervinientes en la tramitación, para el bien de muchas personas que aún no tenían el derecho posesorio de su casa”, finalizó.
Se trata de un trámite que desde su inicio a su finalización, lleva aproximadamente un año de gestión, y al finalizar otorga derecho posesorio de la vivienda a los vecinos que por diversas razones estaban desposeídos de la documentación.
A pesar que la ley está vigente desde 1994, en el departamento Castellanos no hubo trámites iniciados sino hasta el comienzo de la actual gestión, en 2016. Desde ese momento hasta la actualidad, se dio lugar a 90 trámites en Rafaela, 49 en Josefina, 48 en Sunchales, 32 en Frontera, 11 en Angélica, 5 en Santa Clara de Saguier, 3 en Ramona, y 3 en Plaza Clucellas.
En ese momento se suscribió un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Colegio de Agrimensores para que se lleven adelante mensuras a menores costos para poder avanzar con los trámites, requisito básico para avanzar con el trámite y que limitaba a la mayor parte de los posibles beneficiarios.
Del proceso que lidera la Coordinación de Regularización Dominial de la provincia de Santa Fe, participan además el Servicio de Catastro Provincial, que brinda respuesta y colaboración constante, el Registro General de la Propiedad, los colegios profesionales, de Escribanos y de Agrimensores, Escribanía Mayor de Gobierno y la tarea conjunta con comunas y municipios, a través de los convenios suscriptos contribuyen a lograr el avance de los trámites para que las familias tengan su casa propia.

El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

Un día de reencuentro y camaradería.




La localidad de Monigotes, un pequeño pueblo enclavado a la vera de la Ruta Nacional 34, celebró este 24 de septiembre sus 135 años de vida.

El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

La puesta en valor y la modernización de este espacio, destinado a tareas de docencia e investigación, fue posible a través de aportes realizados por integrantes de la Comunidad FIQ. Las donaciones superaron los $77 millones de pesos.

Del total, 392 fueron aves, 61 mamíferos y 7 reptiles. En todos los casos, fueron recuperados de situaciones de mascotismo, tráfico ilegal o tenencia indebida. Tras los cuidados pertinentes, fueron reinsertados en sus hábitats de forma segura. “Esto refleja el compromiso de la gestión del gobernador Pullaro y de la vicegobernadora Scaglia con la biodiversidad”, subrayó el ministro santafesino de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez.

Se trata de dispositivos duales, que permiten monitorear simultáneamente al agresor y a la víctima. Durante septiembre hubo 22 activaciones de botones antipánico por violencia de género.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 49 años, cuyas iniciales son CMC, al que se investiga por vender cocaína y marihuana al menudeo en San Cristóbal. Así lo ordenó el juez Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.