El Departamental El Departamental

Suanes asumió como Presidente Comunal

Cristián Suanes asegura que encontró una comuna equilibrada y que esta semana su equipo de trabajo determinará cuales son los ingresos con los que cuenta.

Política 17 de diciembre de 2019 El Departamental El Departamental
SUANES
Cristian Suanes estampa la firma y se convierte el Pte. Comunal oficial.

Cristián Suanes lleva una semana como Presidente Comunal de Capivara. Si bien son los primeros días a cargo de la comuna, tiene determinado que su principal preocupación y lo que debe resolver rápidamente es el estado de los caminos rurales. 
«Veníamos esperando mucho este momento, hemos encontrado medianamente bien la comuna, con ganas de trabajar y seguir para adelante.Tenemos muy buena relación con el presidente comunal saliente, seguimos trabajando juntos, tenemos que estar unidos y seguir para adelante, debemos conservar el compañerismo que es lo principal» detalló Suanes.
Si bien estos primeros meses son días de trabajo para conocer los gastos e inversiones. «El día miércoles el Contador Adrián Lucca se reunirá con la secretaria para terminar todo el tema de las cuentas, tendremos un resumen de los ingresos que tenemos para saber qué podemos gastar. Tenemos varios proyectos, solo que, por ahora las cuestiones climáticas, la lluvia caída 120 mm nos hizo postergarlos. Tenemos un plan para el mantenimiento de caminos rurales que se vio postergado, la prioridad son los caminos rurales».
El cumplimiento de la Tasa por Hectárea por parte de los productores tiene sus altibajos. «Estamos trabajando con el equipo de abogados y contadores para realizar las cobranzas, pero hace pocos días que estamos en la comuna y ya se han acercado propietarios que tenían la tasa por hectárea atrasada. Estamos contentos porque han venido solos sin tener que citarlos» aseguró Suanes.
Finalmente, el Presidente Comunal Cristián Suanes adelantó que «Esta semana se abrirá la temporada, se dará apertura a las dos piletas, una para menores y la otra para mayores. Tenemos pensado hacer una despedida con todos los contribuyentes antes de fin de año».

Te puede interesar

post pandemia

La UCR propone la creación de un "Programa de recuperación post COVID-19"

El Departamental
Política 03 de julio de 2020

A través de un Proyecto de Ley presentado por el interbloque de Senadores Provinciales de la UCR, se propicia la creación del "Programa de recuperación post COVID-19", dentro del ámbito del Ministerio de la Producción, destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia de COVID-19, por el término “12 meses desde la sanción, pudiendo el Poder Ejecutivo prorrogar el mismo por igual período”.

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

Lo más visto

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

Recibí las últimas Noticias