El Departamental El Departamental

Rolando Ortiz:"El más interesado de que se aclare la situación soy yo"

Señalaba el presidente comunal de Soledad al ser consultado sobre la situación de la pareja de españoles-argentinos que fueron comidilla del periodismo porteño en el día de ayer. Ortiz confirmó al filo de la media noche a El Departamental que los viajeros provenían de Dubai donde vive su hijo y llegaron a Ezeiza y de allí se trasladaron hacia su residencia en la zona rural de Soledad bajo el control de las autoridades sanitarias y policiales.

Actualidad 26/03/2020 El Departamental El Departamental
Ortiz nos informó sobre lo sucedido con la pareja que realiza su cuarentena en Soledad.

Juan Olazzo Latorre e Irama Bilbao, están alojados en un establecimiento rural en el distrito de Soledad, donde tienen su residencia por ser nacionalizados argentinos, cumpliendo la cuarentena por haber arribado de un vuelo proveniente de Dubai. Según nos comenta Ortiz sobre las actuaciones que lleva a cabo la comisaria 10 ma de Soledad.  Luego el presidente comunal relató que desde Ezeiza hasta llegar a Soledad se cumplió con el protocolo que se usa con los que arriban del extranjero. Dijo además que se notificaron antes las autoridades al llegar al país y se les tomó la fiebre en Bs As, en Rosario y en la circunvalación en Santa Fe, a este último control fueron acompañados por un patrullero de la provincia de Santa Fe, de allí continuaron viaje hasta su estancia en Soledad. Ortiz asegura que él relata lo que declararon los viajeros. Por otra parta señala el presidente comunal que siempre existió predisposición por parte estas dos personas para  someterse a los requerimientos de las autoridades.  Este relato, echa por tierra con lo publicado por un medio porteño ayer por la tarde. 

Te puede interesar

marorano

Covid-19: Martorano anunció la prórroga de las medidas vigentes

Victoria Grasso
Actualidad 26/10/2020

La titular de la cartera sanitaria provincial dio a conocer la continuidad de las restricciones establecidas para los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López, San Lorenzo y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. La provincia continuará en forma sostenida con los testeos, ya adquirió 110 mil test de antígenos y aumentó el número de camas destinadas a terapia.

Lo Más Leído

14636-perottiomar8

Coronavirus: Saín positivo y Perotti aislado

El Departamental
Actualidad 25/11/2020

A través de Twitter, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que el Ministro de Seguridad, Marcelo Saín, es positivo de covid 19. El mandatario quedó aislado por ser contacto estrecho.

erica prunello

¿Quién fue Erica Berta Prunello?

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 25/11/2020

Fallecida días atrás, Erica dejó un legado y marcó un camino de lucha. Fue la primera transexual del país en lograr el cambio de nombre, en ese entonces dejó de ser Federico para llamarse, hasta el último de sus días, Erica.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 2.16.58 PM

Gracias por todo, Diego de Villa Fiorito                                                                                                              

Carlos Lucero
Actualidad 25/11/2020

Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante las puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo. Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto. (Oliverio Girondo)

Recibí las últimas Noticias