Rolando Ortiz:"El más interesado de que se aclare la situación soy yo"

Señalaba el presidente comunal de Soledad al ser consultado sobre la situación de la pareja de españoles-argentinos que fueron comidilla del periodismo porteño en el día de ayer. Ortiz confirmó al filo de la media noche a El Departamental que los viajeros provenían de Dubai donde vive su hijo y llegaron a Ezeiza y de allí se trasladaron hacia su residencia en la zona rural de Soledad bajo el control de las autoridades sanitarias y policiales.

Actualidad 26/03/2020 El Departamental El Departamental

Ortiz nos informó sobre lo sucedido con la pareja que realiza su cuarentena en Soledad.

Juan Olazzo Latorre e Irama Bilbao, están alojados en un establecimiento rural en el distrito de Soledad, donde tienen su residencia por ser nacionalizados argentinos, cumpliendo la cuarentena por haber arribado de un vuelo proveniente de Dubai. Según nos comenta Ortiz sobre las actuaciones que lleva a cabo la comisaria 10 ma de Soledad.  Luego el presidente comunal relató que desde Ezeiza hasta llegar a Soledad se cumplió con el protocolo que se usa con los que arriban del extranjero. Dijo además que se notificaron antes las autoridades al llegar al país y se les tomó la fiebre en Bs As, en Rosario y en la circunvalación en Santa Fe, a este último control fueron acompañados por un patrullero de la provincia de Santa Fe, de allí continuaron viaje hasta su estancia en Soledad. Ortiz asegura que él relata lo que declararon los viajeros. Por otra parta señala el presidente comunal que siempre existió predisposición por parte estas dos personas para  someterse a los requerimientos de las autoridades.  Este relato, echa por tierra con lo publicado por un medio porteño ayer por la tarde. 

Te puede interesar
mail

Puccini llevó la agenda productiva de Santa Fe a la Nación

Carlos Lucero
Actualidad 02/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo mantuvo reuniones en Buenos Aires con autoridades de áreas del Gobierno nacional vinculadas a Bioeconomía, Comercio y Política Industrial. Se abordó la agenda productiva de Santa Fe y se analizaron medidas sobre exportaciones y competitividad. A su vez, se reunió con legisladores nacionales.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias