Argentina superó los 3000 casos de coronavirus y las muertes llegaron a 142

Este lunes se confirmaron 90 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que el número total de pacientes que dieron positivo en Sars-CoV-2 subió a 3.031. Además, en las últimas 24 horas fallecieron 8 personas, lo que eleva a 142 la cifra de decesos por Covid-19.

Mas Secciones - Salud 21/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
descarga (6)


La cartera de Salud confirmó en su reporte vespertino 90 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 22 son de la Ciudad de Buenos Aires, 42 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 1 de Chubut, 3 de Corrientes, 1 de Mendoza, 3 de Neuquén, 10 de Río Negro, 1 de Santa Cruz, 2 de Santa Fe y 1 de Tucumán.

La información fue comunicada por el Ministerio de Salud de la Nación, que precisó que del total de 3.031 casos hay 863 (28,5%) que son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos importados confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Fallecimientos
En las últimas 24 horas se registraron 8 nuevas muertes. Se trata de seis mujeres y dos hombres, con el siguiente detalle de edades y lugar de residencia:

– Mujer de 78 años, residente en la provincia de Chaco

– Mujer de 63 años, residente en la provincia de Río Negro

– Mujer de 77 años, residente en la provincia de Río Negro

– Mujer de 86 años, residente también en la provincia de Río Negro

– Mujer de 90 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires

– Mujer de 84 años, residente en la provincia de Córdoba

– Hombre de 90 años, residente en la provincia de Mendoza

– Hombre de 85 años, residente en la provincia de Córdoba

Al momento, el total cantidad de personas fallecidas en el país a causa de coronavirus es de 142.

Te puede interesar
dengue mosquito

Dengue: ¿Cuál es la situación actual en la provincia?

El Departamental
Mas Secciones - Salud 19/04/2024

Se espera un descenso paulatino en el transcurso de las próximas semanas. El último informe muestra, luego de días con una tendencia al amesetamiento de casos, un leve incremento posterior a Semana Santa. Desde Salud provincial se recuerdan las medidas de prevención y la importancia de consultar ante la aparición de síntomas.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias