Histórica sesión “virtual” en el Senado de la Provincia

Por primera vez, la Cámara Alta realizó una “telesesión”, con la mayoría de sus integrantes participando a través de una plataforma informática. Entre otros asuntos, se dio media sanción al mensaje que autoriza al Gobernador a ausentarse del país por razones de gobierno durante el 2020. En Sesión Preparatoria, se renovaron las autoridades provisionales, mientras que el Senador Felipe Michlig fue ratificado por unanimidad como Pte. del Bloque de la UCR.

Política 24/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
sesion virtual

“En un hecho sin precedentes para la legislatura provincial” señaló el Senador por San Cristóbal, Felipe Michlig al momento que recordó que “esto surge a partir de una reciente reforma del reglamento interno propuesto por el Senador Rubén Pirola y que lo votamos por unanimidad y que en estas circunstancias a los fines de evitar la aglomeración de personas –en el marco de la pandemia del coronavirus- ha sido una herramienta muy útil”

Telesesión

La telesesión fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien estuvo presente en el recinto y fue asistida por el secretario parlamentario, Rafael Gutiérrez, y el subsecretario Diego Maciel. Los únicos senadores que sesionaron de manera presencial fueron Rubén Pirola (Las Colonias) y Germán Giacomino (Constitución) y la senadora Cristina Berra (San Martín), quienes luego -en Sesión Preparatoria- prestaron juramento como Presidente Provisional, Vicepresidente Primero Provisional y Vicepresidenta Segunda Provisional, respectivamente. Por otra parte las presidencias de bloques recayeron en Armando Traferri (PJ); Felipe Michlig (UCR) y Hugo Rasetto (UCRUS).

Al comenzar la sesión, la Presidenta dio la bienvenida a los senadores que se encontraban conectados por videoconferencia y a quienes estaban presentes en el recinto. "Estamos reunidos en una sesión que se realiza por primera vez de manera virtual en esta honorable Cámara. Este hecho sin precedentes fue el resultado de la iniciativa del senador Rubén Pirola, representante del departamento Las Colonias, como un aporte que nos distingue por la creatividad, la eficiencia en los términos de comunicación y el cuidado del otro", aseveró Rodenas en una breve introducción a la reunión.

“Enfrentamos la pandemia entre todos”

Seguidamente, Felipe Michlig (San Cristóbal) coincidió en el “agradecimiento a todos los que hicieron posible la sesión y en especial al senador Pirola por la idea de sesionar de esta manera histórica”.

Además, afirmó: “Gracias a Dios en el departamento San Cristóbal no hay casos, pero sabemos que el virus está entre nosotros y tenemos que tomar medidas para evitar su propagación. Por eso considero muy acertada la conformación de un Comité de Crisis central y 19 comités departamentales. Se están distribuyendo insumos para enfrentar esta pandemia y estamos demostrando que Santa Fe es una provincia que se distingue por haber decidido enfrentarla entre todos, en conjunto”. 

Sesión Preparatoria

Concluida la Sesión Extraordinaria fue el turno de realizar la Sesión Preparatoria con miras al Período 138, que comenzará el próximo 1° de mayo y tendrá su primera Sesión Ordinaria ese día las 9 horas.

En la ocasión, Rubén Pirola prestó juramento como Presidente Provisional de la Cámara, Germán Giacomino como Vicepresidente Primero Provisional y Cristina Berra (San Martín) como Vicepresidenta Segunda Provisional.

A su turno, los jefes de los bloques del oficialismo, Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) y de la oposición, Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), por videoconferencia, propusieron –como es de práctica abstenerse de votar en su favor, para luego en la votación ser avalados por unanimidad por el pleno del cuerpo en las respectivas presidencias de bloque.

Además, se designó como días y horarios para sesionar durante el próximo período los jueves a las 15 y los viernes a las 10 horas.

Te puede interesar
Sin título

“Ni un paso atrás”

Carlos Lucero
Política 09/03/2024

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias