Sanders, Corbyn, Mélénchon, Sacnun, Mirabella y 300 legisladores del mundo piden condonación de deuda

(Fuente Pausa) La movida fue organizada por el senador estadounidense Bernie Sanders y la diputada Ilhan Omar. Más de 300 legisladores del mundo le pusieron la firma (41 de Argentina, dos senadores de Santa Fe incluidos). El pedido: que el FMI, el Banco Mundial y todas las grandes instituciones condonen las deudas.

Política 17/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
1000x-1
Ilhan Omar y Bernie Sanders, dos de los legisladores de todo el mundo que militan no pagar las deudas internacionales

Está claro que el senador Carlos Reutemann jamás firmaría algo así, más con una musulmana y un socialista al frente. Una lástima, su mentor sí puso el gancho. La diputada estadounidense Ilhan Omar, de origen somalí y primera musulmana en el Congreso, y el ex precandidato a presidente demócrata y senador Bernie Sanders convocaron una nutrida cantidad de legisladores de casi 30 países del mundo para firmar una carta que directamente solicita «extensos perdones de deuda para los países de la Asociación Interncional de Fomento (AIF) por parte de todas las mayores instituciones financieras internacionales (IFI) durante la crisis global del Covid 19″.

Hay 173 países en la Asociación Internacional de Fomento, ya que forma parte del Banco Mundial. El organismo tiene como objetivo ofrecer préstamos y subvenciones a las naciones más pobres del mundo. Además, la carta se dirige a los líderes mundiales: «convocamos a todos los líderes del G20 a que a través de las IFI cancelen las obligaciones de deuda que tengan todos los países de la AIF durante esta pandemia sin precedentes. La suspensión temporaria y el diferimiento de deuda no será suficiente para que estos países puedan priorizar de manera rápida y sustentable el manejo de la crisis».

Por Argentina firman 41 legisladores nacionales, entre ellos hay dos senadores por Santa Fe: Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun. Otros representantes de alto perfil público de nuestro país rubricaron, como Itai Hagman, José Mayans, Oscar Parrilli, Mariano Recalde, Jorge Taiana o Adolfo Rodríguez Saa. Resalta entre todes el gancho del senador Carlos Saúl Menem. Su vida política comenzó como gobernador de La Rioja en 1973 y va terminando (no es inmortal) como uno de los senadores que protagonizaron las sesiones virtuales. Como se recordará, junto con la dictadura y el macrismo, el gobierno de Menem tuvo un corte neoliberal duro, signado sobre todo por el desguace del Estado vía privatizaciones y un endeudamiento externo cuyo tamaño y velocidad no tuvieron par, hasta 2015.

Entre otros legisladores notables, como el inglés Jeremy Corbyn, Sanders reúne al líder de la bancada oficialista mexicana Ricardo Monreal, al francés Jean-Luc Mélénchon, a líderes de partidos verdes de Nueva Zelanda y Australia tanto como a representantes en el Knesset israelí o a la diputada chilena Maya Fernandez Allende, nieta de Salvador Allende. La fantástica diputada neoyorkina Alexandra Ocasio-Cortez por supuesto que firma.

La carta también le pide al FMI que mande plata a los países pobres. Retoman los dichos de la propia directora del FMI: «Acordamos con la directora general Georgieva y su estimación de base de 2,5 millones de millones para afrontar las necesidades financieras de los países en desarrollo». Kristalina ya se viene portando muy bien con nosotres, después de la negociación de canje de deuda bien podría condonar al menos algo de los más de 40 mil millones que le debemos.

Te puede interesar
sdg45sdg4sd5g14dz

Sofía Masutti: "Felicito a toda la comunidad por el carnaval, es un trabajo hermoso que revaloriza la cultura popular"

Carlos Lucero
Política 22/01/2024

La legisladora oriunda de Suardi estuvo acompañando los carnavales de Monigotes, valorizó el trabajo de la comuna en estos carnavales y relató sus primeras participaciones en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. Señaló como muy importante el paquete de leyes enviadas desde el gobierno de Pullaro y aprobadas por ambas cámaras. Resaltó el trabajo de todos los diputados y la flexibilidad en las negociaciones entre oficialismo y oposición, lo que hizo que cada una de las propuesta salga apoyada por una inmensa mayoría.-

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

mail

Pullaro: "Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley"

El Departamental
Política 05/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias