Pablo Doro asumirá como Secretario de Gobierno

Desde el municipio de San Guillermo ya anunciaron que Pablo Doro reemplazará a Juan Baudino como Secretario de Gobierno y Carolina Mangini ocupará el lugar de Coordinadora de Hacienda en lugar de Henry Lione a partir del 1º de junio.

Política 19/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
71316193_959047881129439_2503591240621096960_n

En este comienzo de semana se conoció la noticia acerca de los cambios que se realizarán en el gabinete municipal de la ciudad de San Guillermo.

Si bien los nuevos integrantes que se suman ya venían trabajando con el equipo municipal, ahora será de manera formal y quienes se retiran seguirán colaborando. 

Estos cambios se dan a raíz de la alianza entre los representantes de Cambiemos de San Guillermo y el comité de la Unión Cívica Radical que establecieron una política electoral de alianza de cara a las elecciones de Intendente, tras el inesperado fallecimiento de Daniel Martina. El acto eleccionario estaba programado para el mes de mayo, pero, por la pandemia se debieron suspender y Romina López continúa en el cargo al frente del municipio.

En diálogo con los medios, Conrado Maidana, el titular del comité de la UCR, explicó que “cuando se conformó la alianza teníamos ejes y puntos en caso de ser gobierno en las elecciones. La UCR tenía que ir con el Secretario de Gobierno de nuestro partido, como las elecciones no se pudieron realizar, vamos a llevar a cabo lo acordado y la UCR va a aportar el Secretario de Gobierno”.

Del otro lado, Juan Baudino, el titular de Cambiemos y el Secretario de Gobierno actual coincidió con Maidana e indicó que esto estaba previsto desde que se creó dicha alianza. 

“Esto estaba definido así que no me cuesta dar un paso al costado, voy a seguir colaborando con el grupo hasta que un día decida quedarme en casa. Quiero agradecerle a Henry que colaboró en la parte de finanzas como Coordinador y va a continuar siendo parte de la municipalidad en su anterior puesto”. 

Como expresó Baudino, Henry Lione seguirá trabajando al frente de la Oficina de Emisión de Tasas y Servicios: “voy a estar atendiendo toda la gente que tenga dudas e inconvenientes y voy a seguir trabajando por supuesto para el equipo de gobierno”. 

A partir del próximo mes, Carolina Mangini, integrante del grupo de Cambiemos, será oficialmente la Coordinadora de Hacienda y ya se estuvo interiorizando en el área y conociendo la situación actual del municipio: “asumo respondiendo a lo que me pide romina y el equipo, estoy predispuesta. Es una responsabilidad grande pero con muchas ganas de asumirla”.

Por último, Pablo Doro, el nuevo Secretario de Gobierno, manifestó que es un desafío y que se siente comprometido y con muchas ganas de cumplir su función. 

“Con Juan ocupamos la oficina de la Casa de Gobierno, fuimos trabajando en conjunto tratando de aportar, lo poco o mucho que uno puede a la municipalidad y al equipo político que hoy está al frente. Renovar las ganas y el desafío de seguir trabajando, haciendo lo que uno le gusta, reconociendo a cada una de las personas que integran este gabinete municipal, porque pasaron muchas cosas en los últimos seis meses y estar en la municipalidad en época de pandemia y mantener a la municipalidad ordenada, con las cuentas saneadas, inaugurando obras, dando respuesta en el momento más delicado de los vecinos, habla muy bien del equipo político. Esas cosas se logran porque dentro del grupo hay gente con experiencia como Henry aportando su conocimiento que también le va a servir a Carolina, a quien felicito, y Conrado en su Coordinación de Seguridad y Tránsito es un desafío importante. Agradezco a Romina por el espacio y la libertad de trabajo”, dijo Pablo Doro.

Te puede interesar
Carlos De Lorenzi, Director de Lechería de Santa Fe

Carlos de Lorenzi sumó a su agenda reclamos de tamberos de Suardi, San Guillermo y Ceres

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

El flamante Director de Lechería de la provincia de Santa Fe, aceptó el convite y recorrió el sector sur oeste del departamento San Cristóbal, zona tambera por excelencia. Participó de reuniones en diferentes ciudades y visitó un tambo de San Guillermo. Recogió las inquietudes y se comprometió encarar dos temas centrales para el sector, caminos y electricidad.

mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias